Blog

public/blogs/1720700130-WhatsApp Image 2024-07-11 at 09.11.27.jpeg

10 de Julio de 2024 | DESDE EL CIELO NO SOMOS NADA

Estando en el cielo, volando sobre la Tierra, viendo como las nubes se forman, observando los campos, sus rayas, sus colores; todo se ve pequeño desde el cielo.
Que insignificante nos vemos de arriba, que chicos, que pequeños.
Qué reflexión, no?
Desde el cielo no somos nada y en la tierra somos mucho.
A veces nos creemos superiores a todo y desde el cielo vemos que no somos nada.
A veces somos arrogantes con muchos y desde el cielo vemos que no somos nada.
A veces somos egoístas con muchos y desde el cielo no somos nada.
¿Por qué te digo esto?
Porque muchas, pero muchas veces en la vida tenemos que entender que estamos de paso y ese paso lo tenemos que hacer bien!
Con valores y convicciones.
Con amor y lealtad.
Con felicidad y armonía. 
Porque desde el cielo no somos nada.
Saber compartir y ayudar.
Crear y generar.
Educar y encaminar.
Muchas veces todo se demuestra con acciones, o sea predicar con el ejemplo.
Cuando uno viene de abajo y pega ese salto, tan soñado para los emprendedores, de llegar al éxito, la primera regla de oro es: No olvidar de donde venís y cómo llegaste!
Que la humildad siempre brote por las venas, que tus valores jamás se pierdan y ayudar, porque si tenés la posibilidad de generar fuente de trabajo, hacelo.
Porque seguro vas a ganar menos, pero créeme que cada sonrisa que ingresa a tu negocio o empresa será una familia más feliz.
Hacelo en la tierra porque en el cielo nos sos nada. 
Con vida todo, sin vida solo recuerdos.
JBLB

Leer Historia
public/blogs/1714486330-agua fria.jpg

30 de Abril de 2024 | Agua Fría

Hoy tuve un día muy largo, ya que desperté a las 4 de la mañana para prepararme, porque el remis pasaba a las 5. Tomé el avión, llegué a Santiago del Estero a las 9 am y me fui directo a la oficina a trabajar, hasta las 19hs.
Estaba haciendo 15 grados, tirando a fresco.
Cuando llego al departamento que alquilo cada vez que estoy en Santiago, me siento un toque en el sofá, tomo un té y digo: joya me baño y me acuesto. Hago todo el ritual y cuando abro la ducha, sale fría, voy a ver el calefón y decía “cambiar las pilas”. Me puse furioso porque yo no sé cambiar las pilas, es más, no había pilas. 
Tomé coraje, me paré frente a la ducha y empecé a abrir despacio la canilla. Ponía la mano y la sacaba, respiraba hondo y decía: yo puedo, yo puedo. Agarré y entre debajo del agua. Sí, estaba muy fría, pero en el momento se me vino a la cabeza cuando en el año 2001, donde yo vivía no tenía gas y no había agua caliente, tampoco teníamos plata con Jessica para comprar un termo eléctrico. Nos bañábamos con agua fría y era todo un ritual.
A dónde quiero llegar con esto… 
A valorar todo lo que tenemos. A que a todo le tenemos que buscar la solución y afrontar el problema. Podía optar por no bañarme, podría haber ido a un hotel, podría haber llamado al dueño a que me lo solucione, pero el que estaba cansado y sudado era yo, entonces debía hacerlo.
No todos vemos eso al afrontar las situaciones, como cuando emprendemos algo, lo que sea, es lindo saber que te puede tocar lo peor, pero lo bueno es que te prepares para pelear el momento y aprender la enseñanza de la vida, que siempre te sirve para el futuro.
Yo ya había pasado por agua fría en invierno, entonces era una vez más que lo tenía que hacer y lo hice. 
No escapé al problema, lo afronté.
Hoy pensaba que tengo 50 años y le sigo metiendo duro al trabajo y futuro para todos y en todo debo ser un ejemplo.
Crear, creer y crecer.
Ama lo que haces, lucha por lo que haces, que solo vos sos el motor de tu sueño y el combustible de tu meta.
JBLB

Leer Historia
public/blogs/1705508082-3.jpg

15 Enero, 2024 | Si lo decís, hacelo

Muchos te dicen como hacer negocios.
Muchos te dicen como tratar a las personas.
Muchos te dicen y te dicen y te aconsejan y te pintan todo perfecto.
Ahora ¿los que te dicen lo hacen?
¿Qué pregunta no?
La vida me dio el don de trabajar y de hacer, de crear y de creer. Creo en mí y en los que me rodean. Me siento seguro de lo que digo y hago. Me equivoco muchas veces y otras no, pero siempre arriesgo el 100%, tenga o no tenga, siempre digo que lo voy a lograr y contagio a todos con energía positiva, para que entre todos los compañeros de trabajo podamos hacer lo que otros tienen miedo. Todo sacrifico tiene su recompensa. Mientras busques lo diferente en tu vida, todo siempre llega. Arriesgar, animarse, vencer los miedos, burlar al fracaso, faltarle el respeto al qué dirán. No se acepta el “yo no puedo”, el “jamás me va a pasar a mí”, el “es imposible”.
Aclaro, junté botellas, quemé cables para vender cobre, viví en una casa de madera con chapas y el baño estaba afuera, vendí verduras en un carro tirado por un caballo, tuve un sólo par de zapatillas por dos años, que usaba para el cole, fútbol, cumpleaños, y salidas a la plaza.
A mí no me podés decir que es imposible.
No hablo inglés, no hablo francés, pero viajé por 40 países. A mí no me digas no puedo, no lo acepto.
Por eso mi vida siempre se basó en pensar en lo que no quería ser. Me fue más fácil buscar lo otro, lo imposible para muchos. Trabajar mucho. Sacrificios muchos. Horas sin dormir. Lágrimas, muchísimas. Tristezas, puf. Fracasos, demasiados. Pero me llevó a lo que soy hoy, un tipo feliz y orgulloso por lo que logré, un tipo feliz que busca invitar a otros empresarios a sumarse al camino de generar para dar futuro a las personas que no llegan a tener un trabajo digno. Se puede, siempre se puede. Yo hoy tengo 50 años y creo que tengo 30 años más para dar y generar. Todos los días me levanto motivado y me pone muy feliz cuando ingresan nuevas familias a trabajar a mi lado.
No tengo excusas. No tengo tiempo para lamentos. No sé lo que es bajonerame. Solo pienso cómo hacer y busco comprometerme más y más.
Vos que sos emprendedor o emprendedora no tengas dudas y hacelo. No lo digas, hacelo. Empanadas, helado, ropa, plantas, servicios, lo que sea que tengas para ofrecer, hacelo con ganas, con pasión y sin miedo.
Te lo dice uno que venció todo y más.
JBLB siempre!!!

Leer Historia
public/blogs/1705507701-2.jpg

28 Noviembre, 2023 | El fin para el comienzo

Todos llevamos cargas muy pesadas, cargas difíciles de soportar, cargas amargas y dulces a la vez, cargas de tristezas y alegrías. Cargas que no correspondería llevar pero las llevamos igual, porque somos diferentes. Cargas que jamás pero jamás imaginaste que llevarías, pero las llevas. Todo sobre vos, siempre sobre uno. Y te dicen aguantá, aguantá, y vos decís dale, poné más que aguanto. Y seguís y seguís. Los pasos se hacen mas pesados porque la carga es mas grande, y seguís y seguís. ¿Sabés por qué seguís? Porque sos diferente.
Cuando sentís que la carga se está cayendo, ahí nace esta hermosa frase: El fin para el comienzo.
Paramos, miramos, respiramos, nos secamos la transpiración, acomodamos la carga, y comenzamos de nuevo.
Esa es la vida para mí y para muchos. Llevar carga infinita sobre nosotros, porque queremos algo diferente para las personas que nos rodean.
Amamos lo que hacemos y damos todo por todos. A cambio de eso tan sólo las gracias, o un abrazo, así somos, y seguiremos así hasta que la luz se apague.
JBLB.

Leer Historia
public/blogs/1705507504-1.jpg

2 Octubre, 2023 | La tarde sin fin

Fue allá por el 2008 cuando tenía una heladería. Recuerdo que era cerca del medio día, un domingo de enero con 31 grados. Un calor que te morías, el asfalto hervía de lo caliente que estaba. Durante la semana habíamos repartido folletos para hacer buenas ventas el finde, y con ese calor, no podíamos perder. Pero de repente era la 1 de la tarde, después las 2, las 3, las 5… y ¡nada! Salía a la vereda, giraba mi cabeza para ambos lados y no venía nadie. El teléfono tampoco sonaba. Apoyaba mi hombro contra el marco de la puerta y miraba al cielo preguntándome “cuándo será”, “cuándo me va a tocar”. Cuando, cuando… Se venía una tristeza encima que se querrán apoderar de mi, y juro que agachaba la cabeza y decía “ya llegará Javi, ya llegará”. Pero nada, era difícil, por más que me metía en el local a cantar, buscando crear una energía positiva poniendo música en esos momentos económicos tan difíciles. Obviamente me fundí, pero tengo lindos recuerdos, porque por más que no funcionó, le pusimos mucho esfuerzo.
Todos los negocios que busqué hacer en la vida, y que me fueron mal, me dieron un aprendizaje maravilloso. De todos aprendí y me fui poniendo más duro, perdí el miedo a fracasar, a que me vaya mal. Hoy digo: aguante el fracaso, aguante el irme mal, ya que me di cuenta que soy muy bueno en la perseverancia y la paciencia, en los valores y convicciones. Sé que lo logrado es el resultado de seguir adelante sin miedos y haciendo oídos sordos a los que no te apoyan. Jamás pude hacer un negocio con dinero propio ya que no lo tenía. Todos fueron de manera diferente, con algún adelanto, porque soy bueno convenciendo a las personas. Brindo confianza y no los defraudo.
La vida a todos nos pone barreras súper difíciles, pero ninguna imposible. Todos pagamos peajes para poder cruzarlas, pero ¿sabés que? De tantas rutas que transitás, luego la barrera se abre solo al verte. Tomá el ejemplo de los que llegaron de la nada a ser alguien , y contagiate de sus éxitos, alegrías, energías, palabras y amor. Jamás bajes los brazos.

Leer Historia
public/blogs/1705507304-0.jpg

16 Septiembre, 2023 | Santiago Querido

Qué decir, qué contar sobre Santiago del Estero. Lo voy a definir con esta frase: “El portal al éxito del humano”
Te la tenés que jugar para cruzar el portal. Tenés que apostar sabiendo que podés perder. Tenés que hacer para que crean en vos. Nada será fácil, pero sabes qué? El éxito mucho depende de uno, de la garra que le ponés a un nuevo desafío, a un nuevo mundo. Santiago es el mundo que pronto, hasta los marcianos van a elegir para vivir. Acá existe algo que personalmente busqué durante mucho tiempo, PAZ MENTAL. En las calles circula un virus súper contagioso: LA BUENA ONDA. Tuve la suerte de hospedarme en muchos hoteles de la ciudad y la verdad, las personas te hacen sentir como en casa. Actualmente en Grupo Uno LED Santiago somos 72 personas. Compañeros, que juntos creamos futuro y estamos iluminando la provincia con las pantallas de LED que fabricamos, y muy pronto el país, el continente y el mundo. Para los que no me conocen, llevo instaladas más de 3500 pantallas LED en 11 países: Inglaterra, Bolivia, Perú, Uruguay, Costa de Marfil, España, República Dominicana, Portugal, Estados Unidos, Haití, y por supuesto Argentina. Lo cuento porque no es que sea un improvisado en el tema. En este recorrido de 10 años, finalmente encontré el lugar en el mundo donde poder implementar y demostrar el modelo de sustitución de importación por generación de empleo.
Esto es posible gracias a que Gerardo Zamora, un ser disruptivo y valiente, supo ver ese sueño y todo el trabajo que veníamos haciendo. Yo siento que hago patria y por suerte acá se siente así también. De SANTIAGO AL MUNDO, es una frase que tengo en mi mente y día a día lucho por ese objetivo. Mi meta es dejar la huella del trabajo genuino, moderno y tecnológico. Algo diferente y esperanzador en jóvenes, y no tan jóvenes también.
Dios es grande, Dios es bueno, y creo que en esta tierra, mientras yo esté vivo, voy a hacer lo posible para que las personas que me rodeen sean dignas y felices.
La oportunidad me la dieron Gerardo y Santiago, pero acá no hay política. Acá hay compromiso con la gente, y a ellos les voy a demostrar que Javier Miranda es un hombre de bien, que sólo quiere dar oportunidades al que no las tuvo. Somos el camino a lo imposible. Somos el camino a los sueños. Soy un empresario diferente, que trabaja con el corazón.
JBLB 🦁

Leer Historia
public/blogs/1693231708-370607273_18383470429034633_7117695096339875325_n.jpg

26 Agosto, 2023 | Momentos difíciles

Sábado 26 de agosto de 2023 - Mientras Orne estudia en la sala, y Thiago y Bere están en un cumpleaños, yo pienso en el momento que estamos pasando como país. Terrible situación, incertidumbre, desesperación, dudas, miedos, y tantas cosas que nos pasan por la cabeza. Es Argentina, y así la pasamos hace mucho tiempo.
Yo soy un tipo que pone mucha garra a la vida, en todo momento y aprovecho todas las oportunidades que aparecen en el camino. Pero, ¿qué sacó yo de esta situación que estamos pasando?
Hoy tengo 49 años y si Dios quiere viviré unos 30 años más. Tres hijos hermosos y quizás el año que viene vendrá uno más. Mi cabeza no puede detenerse ante unas piedras que me pongan en el camino. Dólar, política, saqueos, inflación, etc, etc, etc.
No puedo detenerme a llorar, a amargarme, a deprimirme, a decir que no se puede, a derrotarme. No puedo darme el lujo de quedarme en una cama lamentando lo que pasa. No puedo trasladar incertidumbre a la vida de mi gente, que ya son 130 personas, que trabajan conmigo todos los días. Sólo intento escuchar a mi corazón y trasladar tranquilidad, decirles que ya va a pasar la tormenta. Mientras tanto yo los cubro del agua que está cayendo.
En los años que me quedan por vivir solo tengo tiempo para dar felicidad y tranquilad. No me asusta lo que pasa, sólo me da fuerzas y empuje. Lo que pasa no me amarga, porque veo las caras de mis empleados y ellos me dan felicidad. Yo nací para ser un león y vos también! Hoy pensá en los años que te quedan para que puedas ver la vida de otra manera, de la manera fácil. VIVIR es respirar, caminar, hablar y compartir. Que esto no te detenga, que esto no te amargue. De la nada llegaste y a la nada te vas. Pero en ese camino serás el anfitrión de tu vida, y como tal te debes lucir.
No tengas miedo.
No tengas dudas.
Sólo amate y querete, que esto pasa y cuando pase, te reirás de que en ese momento dudaste de vos mismo y pensaste que no podías. Como tantas otras veces, será una anécdota más de la batalla que ganaste.

JBLB 🦁

Leer Historia
public/blogs/1689015209-web javier 1.jpg

10 Julio, 2023 | Él nos vio

Él nos vio…
Gerardo es la persona que vio realmente lo que veníamos haciendo en Buenos Aires, desde hace casi 10 años. Él tuvo la amabilidad de acercarse a nuestra empresa en Martín Coronado, de la mano de mi amigo Diego Gallego. Vio como fabricábamos un producto, que tranquilamente podríamos importar y vender armado, como hacía todo el mundo. Vio como hacíamos patria en la empresa, contratando gente, fabricando e instalando nuestro producto, a lo largo y ancho del país. Vio todo el proceso, y le encantó: “Esto es China en Argentina”, me dijo.

Así fue como nos invitó a instalarnos en Santiago del Estero, con la promesa de que trabajo no nos iba a faltar, y ahí fuimos, porque para nosotros la palabra mágica es esa, “trabajo”. Con Jessica y Juan tuvimos las agallas de jugárnosla una vez más en pos de un sueño. Invertimos tiempo y dinero, e hicimos todo lo que teníamos que hacer para que sucediera: constituimos la empresa, alquilamos un galpón, compramos las máquinas y los insumos, contratamos gente, etc, etc.

Hoy la nueva fábrica de Grupo Uno LED en Santiago es una realidad y la promesa de Gerardo Zamora en ese momento se cumplió con creces. Trabajamos duro en proyectos muy importantes y que quedarán para siempre en la provincia como fueron: la pantalla de la plaza de Termas, que es la más larga de Sudamérica, Las 4 pantallas del MotoGP y los 300 mts de pantalla para el anillo del Estadio Madre de Ciudades. Trabajo no te va a faltar me dijo, y eso es exactamente lo que hacemos, trabajar. No queremos subsidios ni ningún otro tipo de apoyo económico, sólo la libertad de trabajar y seguir generando trabajo para Santiago y para la Argentina, porque como siempre digo, el trabajo dignifica a las personas, y poder brindarlo desde nuestra empresa, me enorgullece y me hace sentir que voy por el buen camino.

JBLB 

Leer Historia
public/blogs/1686683657-1.jpg

13 Junio, 2023 | Voy a demostrar

¿Será así que todo se puede?
¿Será así que se puede triunfar?
¿Será así que mis ideas son buenas?
¿Será así que soy el mejor en lo que hago?
¿Será así que puedo convencer a todos?
¿Será así que puedo enamorar con mi pasión?
Quizá sean preguntas a tus eternas dudas, pero yo te digo que conviertas esos interrogantes en “VOY A DEMOSTRAR”. Sacá el “será así”, quítale los los signos de pregunta, poné “voy a demostrar” y volvé a leer las oraciones.
Escribo esto sentado en el avión rumbo a Bolivia 🇧🇴, un sábado a la medianoche y luego de tomarme seis aviones en siete días. Cansado, pero creo mucho en mí y en lo que soy, no dudo de lo que hago y me mueve la pasión que le pongo al trabajo y las ganas de transmitírselo a todos aquel que me rodea. Sé que todo se cumple en la vida, si bien no es fácil recorrer ese camino, qué lindo es cuando llegás a destino.
Caminá sin dudar, sin mirar atrás, sin miedo, que un día vas a llegar. En esta vida solo debemos ser felices y disfrutar compartiendo el éxito con quienes están a nuestro lado. ¿Sabías que al cajón solo te llevas lo puesto? Te comparto mi receta del éxito:
300g de jamás dudar de vos mismo.
2 cucharadas de dejar de tener miedo al fracaso.
Varias tazas de ser buena persona.
500cm3 de mirar a los ojos al que le estás hablando.
Un kilo de enamorarte de vos mismo y amar tu corazón.
24 horas de empatía.
Preparala en ayunas y tomala con calma porque una sobredosis te puede dar felicidad infinita. Es una receta solo para valientes, ¿te animas?
JBLB
🦁

Leer Historia
public/blogs/1685559090-349085082_980368976468257_4586966958795956826_n.jpg

31 Mayo, 2023 | Berenice, Ornella y Thiago

¡Es él!
Cuando se habla de los hijos decimos y sentimos tantas cosas…
Decimos: doy la vida por ellos
Decimos: ellos tendrán todo lo necesario
Decimos: amor incondicional
Decimos: orgullosos de ellos
Decimos: toda la vida estaré a tu lado
Decimos: me sacrifico por ustedes
Decimos decimos, decimos y decimos…
Pero lo hacemos?
Tenemos que demostrar con hechos lo que hacemos por ellos!
Hoy mis ángeles Berenice y Ornella son las mellizas que dieron los primeros pasos a mi lado, pero Dios es tan grande que envió un tercer ángel, Thiago. Llegó junto a mi mujer Celeste, a completar mi harén de ángeles. Las mellizas con 9 años y Thiago con 10 años. La sangre no te da el título de padre o papá. La vida y los hechos te los dan. Thiago ingresó a mi corazón y merece todo de mi vida junto a sus hermanas. El amor de un niño a la persona que llaman papá es inmenso, y se devuelve con hechos, con paz y con tranquilidad. Nosotros, las personas ya grandes tenemos que hacer todo bien para ellos, tengan o no tengan tu sangre. Lo importante es lo que sentimos en el alma, que manda al corazón. La vida fue dada para disfrutar y compartir. Yo casi con medio siglo ya, me siento más joven que nunca. Orne, Bere y Thiago, me llenaron el alma. Me inflo el pecho al nombrarlos. Ellos conmigo hacen lo que quieren jaja! Obvio que se enojan con mis viajes, pero cuando estoy con ellos, los llevo al colegio y empiezan a jugar a ver quien me da el último beso, se pasan jaja!
Es mucho lo que los extraño pero también sé que ellos tendrán un gran futuro y un gran legado, y muchas historias que contar sobre su padre cuando ya no esté más.
Thiago es el tercero y será el igual a ellas. Comparto con todos para hacer consciencia sobre los hijos. La sangre no manda, manda el corazón y el alma.
Y dejemos legados e historias, que cuando seamos viejos, ellos seguro estarán presentes siempre.
JBLB 🦁

Leer Historia
public/blogs/1683728293-344344812_222587553733975_4522948352543900655_n.jpg

10 Mayo, 2023 | Orígenes

Hace unos días estaba en la nueva sede de Grupo Uno LED en Santiago del Estero, terminando detalles para la apertura de la empresa en esa provincia tan pujante y hermosa, cuando me senté a almorzar con los chicos que llevan adelante la construcción y arreglo del local. Pedí guiso de arroz con carne para todos, y les juro que cuando comí el primer bocado se me aparecieron mil imágenes en mi cabeza. Recuerdos de cuando era chico, diez u once años, y vivía en una casita de madera donde mi abuela preparaba esos guisos tan ricos. ¿Cómo puede ser que una simple cucharada de comida te transporte al pasado?

Es increíble esa sensación en el cuerpo que te traen los recuerdos, sobre todo cuando pienso en ellos y veo mi presente, giro mi cabeza al cielo y digo: ¡Gracias! Porque hago todo lo que imaginé y más, incluso lo que no me atrevía a soñar. Me explota el corazón de emoción al saber que muchas personas serán felices a mi lado con este nuevo emprendimiento, que con muchas familias compartiremos futuro y tranquilidad. Y que se suman a los que ya vienen acompañándonos hace varios años en Buenos Aires, Bolivia, República Dominicana y tantos otros lugares. El país está difícil, sí, pero la vida en sí ya es difícil, por eso yo creo que realmente hay una fórmula para cambiar esa pálida que se vive: Creer y confiar en vos. Siempre encontrarás la manera para hacer, para mostrar o para compartir, y esa es la palabra más importante de esto que estoy escribiendo hoy: Compartir. Si estás feliz, compartí una sonrisa, si estás enamorado, compartí amor, si estás vivo, compartí vida, si tenés la posibilidad de dar trabajo, compartí empleo, si adelgazaste, compartí tu dieta. Siempre hay que ser generosos, porque al final, todos vamos al cielo y ahí no nos llevamos nada. Ayudemos a ayudar. Cuando yo no tenía casi ni para comer, igual ayudaba. Hoy que estoy mejor, trato de dar esperanza generando trabajo. Dieciocho, cuarenta y cinco, sesenta años, gordo, flaco, lindo, feo, amarillo, negro o blanco, no importa ninguna condición, sólo el respeto y la educación con los compañeros y las ganas de ser diferente. Hoy tengo 49 años y sé lo que se siente estar fuera de un mal mercado laboral. Ojalá que tenga mucho trabajo y pueda seguir sumando familias a mi lado para que también lo tengan, esos son los sueños que les voy a cumplir. Por eso compartan. Compartir es la magia que nace del amor que genera tu corazón al cual llamarán “el gran mago del hacer”.

JBLB
🦁

Leer Historia
public/blogs/1679411187-809f6b41-beaa-4918-b192-bba27ed8bbdc.jpg

20 de marzo, 2023 | Pensamientos

¿Cuántas veces decimos “ya lo voy a hacer”? Una palabra que a veces se queda en el olvido, una palabra que si la oración no está completa, desaparece. Decir “ya lo hago” o “ya lo voy hacer”, es algo que lo tenemos incorporado en nuestro vocabulario al hablar. Ahora yo me pregunto, ¿cuántos son los que realmente se atreven a hacer? Esa es la cuestión, hablar con compromiso, hablar con verdad, hablar con la responsabilidad del corazón y tomar desafíos. Ustedes saben que si uno en un papel escribe lo que desea para su vida, lo lee y lo ingresa en su mente, lo termina grabando en su corazón. Si lo repetís como una oración todos los días de tu vida cada vez que te levantás, lo vas a lograr. ¡Lo vas a lograr! La oración es “me admiro y yo puedo todo”. Por eso, jamás dudes de tus capacidades, de tu inteligencia. Si no pudiste estudiar, que eso no sea un impedimento. Si no sabes un idioma, o si no tenés dinero, eso no será un impedimento. Si no crees en vos, si no te admiras, ¡eso sí! La duda en vos es lo único que puede ser una traba o una barrera en tu futuro. Estamos de paso, tenemos que dar todos los días un 1000% de felicidad y confianza. Pensar en positivo, que la tuya es la felicidad de muchos.

JBLB
🦁

Leer Historia
public/blogs/1677178511-WhatsApp Image 2023-02-22 at 10.48.59.jpeg

22 de febrero, 2023 | Paciencia

Arrancamos el 2023, el año que elegí para explotar por el mundo, cumplir mis sueños y el de muchos que me acompañan. Le hablé a mi destino y dije que lo voy a lograr. Sueños y metas serán cumplidas, lo presiento, lo siento y lo voy a buscar. Este es el año a mis 50, mi medio siglo, es el ideal, y estoy seguro que muchas familias serán felices a mi lado, motivando y generando. Siempre con la mente en positiva, viendo todo posible, lógicamente Dios está de mi lado y desea que se cumplan todos los sueños, lo sé.

Desde muy joven venimos trabajando, apostando, perdiendo, ganando o saliendo empatados, pero los más importante de todo, ¡JAMÁS BAJES LOS BRAZOS! Pensá siempre que vos generas tu futuro según el camino que elijas. Los emprendedores somos creadores del futuro, de ganas, de Ilusiones para muchas personas. Somos los que marcamos el camino para poder guiarlos a una tranquilidad. Cuando yo tenía 10 años no tenía un TV a colores ni cambios de ropa. Muy pocas cosas tenía, juguetes casi nada, Coca Cola en una mesa era imposible, vacaciones, no tenía idea de lo que era. Cuando empecé a trabajar, yo pedía trabajar las vacaciones para poder juntar dinero y pedía hacer horas extras para poder ganar más, le daba mucho valor al trabajo. Siempre pensé “ ya vendrán mejores épocas, solo debo ser paciente”, por eso puedo dar un concejo a todos, y es el de saber esperar. Es una virtud que debes empezar a practicar, te lo seguiré diciendo siempre, de la nada a mucho, y de mucho debes compartir.

Hombres y mujeres, mayores y jóvenes, hagan fuerza en ustedes y pongan objetivos y luchen por cumplir por más difícil que sean, sean líderes, no sean jefes, guíen a su gente para que los acompañen siempre y valoren, porque todo se logra en equipo.

Para este 2023 pongan una meta a medio año y cumplan ese desafío que el destino los espera y Dios los acompaña. Valoren a su familia, hijos, padres, parejas, que con ellos felices el universo te abraza. Recordá que este año la palabra a tener en tu corazón es ¡PACIENCIA!

JBLB 🦁

Leer Historia
public/blogs/1673886396-325571382_689761052783432_2037515737474484973_n.jpg

14 de enero, 2023 | Saber esperar

Saber esperar que llegue el éxito es una tarea no menor para los emprendedores. Tener paciencia y la cabeza centrada en lo que queremos y nos merecemos es una lucha diaria, la más difícil de todas. Por eso creo que siempre busco contar mi historia, para que alguien se sienta reflejado y se motive para seguir adelante en momentos difíciles.

Hoy tengo 49 años y tomé mi primer avión cuando tenía 41, hace solo 8 años. Y me fui a China porque ya me estaba yendo bien con el negocio de las pantallas de LED y necesitaba conocer de primera mano a los fabricantes. Hoy ya llevo más de 500 vuelos y subir a un avión para mí es normal. Incluso se me viene a la memoria cuando tenía diez años y vivía en una casilla de madera frente a un campo. Con un vecino amigo que teníamos un par de walkie talkies levantábamos las antenas cada vez que pasaba un avión para que el transmisor hiciera interferencia. Nos poníamos contentos porque pensábamos que nos hablaban desde la aeronave, mientras imaginábamos qué se sentiría estar arriba de esos pájaros de hierro que volaban en el cielo. Siempre luché y creí en mí, pensando que iba a lograrlo. Fueron muy duros los muros contra los que choqué, pero al final, de tanto insistir, empecé a cumplir mis metas. Y si yo llegué, ¡vos también! Creé, pensá, confiá y aceptá que vos sos el cambio en tu vida. No vayas por el dinero, busca el éxito que una vez que lo conseguís lo otro viene rápido. Vendiendo especias en la puerta de un supermercado o construyendo un rascacielos, el secreto sos vos y tu paciencia.

Saber esperar, qué difícil ¿no? Pero yo, Javier Miranda, llegué y me siento exitoso, y tenía pocas posibilidades si me pongo a pensar donde nací. Sos vos contar el mundo, y hoy podés hacer lo mismo. Viejos, jóvenes, no hay edad, solo ganas de demostrarte a vos que sí podés. Para que llegues al éxito tenés que depender hasta de tu sonrisa. ¡Sonreí y dale alegría a tu alma que ella te devolverá fe! 🦁

JBLB

Leer Historia
public/blogs/1671719779-318593442_691622349198751_7118549626123357616_n.jpg

8 diciembre, 2022 | Por donde empezar...

Por donde empezar…
Muchas veces no sabemos cómo empezar, cómo arrancar; qué hacer para salir adelante. La situación de entender lo que queremos, obviamente no es fácil, es más difícil de lo que imaginás. Ténes miedo? No jodas, dale para adelante. Es muy sencillo hacer negocios con dinero y posibilidades, lo genial es hacerlo cuando las condiciones no nos ayudan. Ustedes son geniales, no importa cómo empiecen, sólo que ya debés comenzar, con lo primero que se te ocurra. Voy a contar un poquito de mi historia. En septiembre de 2013, cambió mi vida. Venía de realizar muchos intentos para salir adelante. Hice de todo, pero en esa fecha tenía una pequeña imprenta, debía 3 meses de alquiler del local y 2 meses de la casa donde vivíamos. Para colmo, las mellizas Orne y Bere con menos de 3 meses. No tenía proyectado ni por asomo comprarme una casa, pero el sueño estaba. Tardecita de un martes, tomando mates con Jessi, mamá de mis mellizas, socia y guerrera. Me suena el Black Berry:

-Hola ¿habla Javier?
-Si
-¿Vos tenés imprenta?
-Sí ¿en qué te puedo ayudar?.
-¿Vendés pantallas de led?
-Sí ¿qué medida buscás?
-3x2 mts, para publicidad.
-Ahora estoy en una reunión, mañana te paso el presupuesto…

Cortamos la llamada, giro mi cabeza hacia Jessi, que justo le estaba poniendo el chupete a Orne, y le digo: “Jessi ¿qué es una pantalla de led? Me mira, con el chupete en la mano, y me dice: “Yo qué sé, googleá”.

Así comenzó esta historia, a mis 40 años. Hoy llevo más de 12.000 metros de pantallas vendidas en 11 países y conozco más de 32 naciones, mientras que antes del llamado no había tomado un avión en mi vida.

No hablo inglés. El secundario lo terminé a los 27 años. No soy flaco ni tengo ojos celestes. Pero tengo algo que todos tenemos: garra, huevos, ovarios, empuje, lealtad, valores, convicciones.

La vida me dio una oportunidad y la supe aprovechar. Jamás dije no. Jamás me achiqué. Jamás bajé los brazos. Dólar, inflación, pandemia, miles de piedras en el camino, pero acá estoy, más firme que nunca. Por eso lo cuento, porque la receta del éxito sos vos, son ustedes.

Aprovechá este cierre de año y pospónete qué hacer, qué emprender. Hacete valer por lo que pensás, por lo que sentís. Metele ganas siempre. Tengas 18, 27, 35, 55, 65, no busques excusas para aflojar, inflate de amor, llenate de pasión, amá lo que pensás para enamorarte de lo hacés. Cuando lo logres, compartilo para que otros también se entusiasmen con tu éxito.

JBLB

Leer Historia
public/blogs/1668620589-JM2.jpg

16 noviembre, 2022 | Dar trabajo agiganta tu corazón

¿Cuánto sabemos? ¿Cuánto sabemos de nuestros compañeros o compañeras de trabajo? ¿Cuánto sabemos de los encargados? ¿Cuánto sabemos del dueño o de la dueña de la empresa? ¿Qué sabemos? Es muy importante conocer y saber más de quienes tenemos a nuestro lado. Si nos pusiéramos a pensar que en el trabajo estamos más tiempo que en nuestras casas, tal vez todo fuera más sencillo. Lo más lindo es compartir con nuestros compañeros y saber más de ellos, hasta quizá podamos ayudarlos. Muchas veces pasan por problemas que no sabemos y quizá, con un abrazo de contención, podamos hacer que su día sea diferente.

Ser empresario es saber que también debemos tener esa empatía con el otro, que no debemos olvidarnos de dónde venimos y quiénes somos, y sobre todo, agradecerles a ellos porque todo el crecimiento se logra en equipo. Hay personas que no quieren tomar empleados porque los llaman “problemas”. Yo los llamo familias. Para alguno son solo “números”, para mi son primos. Si querés crecer tenés que ceder, tenés que dar, aportar, enseñar y sobre todo, compartir. Ahí marcás la diferencia.

Emprender también es hacer que los que trabajan con vos se sientan parte de lo que haces, y que vos puedas también acompañar sus sueños generando empleo. Afianzar grupos, equipos, unión. Eso hace que sea más fácil y llevadero el trabajo. Si sos emprendedor lo sabés: dar trabajo agiganta tu corazón ♥️. Dar trabajo te enorgullece, te da ganas de seguir y de mostrar el camino del destino a aquellos que quizá no tuvieron esa posibilidad de hacer lo mismo que vos. ¡Crezcan juntos y cumplan sus sueños!

JBLB

Leer Historia
public/blogs/1668440531-1666275489-WhatsApp Image 2022-09-26 at 10.58.28 AM.jpeg

15 octubre, 2022 | Si yo pude, vos podés

Los que callamos afrontamos quizá el camino más largo de la historia de la vida del emprendedor. Lo que callamos, lo que nos guardamos para nosotros. Las sensaciones no contadas, las lágrimas derramadas, la incertidumbre, el dinero perdido luego de tantas pruebas en el camino. La ausencia en la familia y los dolores ocultados. Saber que jamás te podés enfermar, las deudas contraídas, los cheques rechazados, la inflación, el dólar y podría seguir todo el día con una lista interminable. Hay miles de casos negativos más por los que debemos pasar, y que a la vista de muchos no se ven. Te felicitan o te critican cuando se dan cuenta que llegaste, pero no saben del camino que tuviste que transitar.

Recuero allá por enero del 2008 cuando tenía un imprenta y no había trabajo. El país de vacaciones y nosotros que no sabíamos cómo hacer para sortear esos meses de parate. En otra de mis locuras se me ocurrió publicar un aviso en el que me ofrecía a hacer asados a domicilio. Obviamente no prosperó, pero al menos lo intenté, como tantas otras cosas en mi vida que me llevaron a hoy poderles contar que todo sacrificio tiene su éxito. Todo te llega, así que miren y sigan sus metas, sus sueños. Por eso les escribo, para contarles no solo cómo me va hoy, sino cómo me fue en el paseo y motivarlos.

Hoy estoy a punto de cumplir otro sueño más, que es de tener pantallas de LED 100% fabricadas en nuestra querida Argentina. Amo mi país, y por más que tenga empresas afuera, soy argentino hasta en mis pupilas. Me enorgullece tener personas trabajando conmigo que pensaban que estaban fuera del mercado laboral y hoy son encargados en diferentes sectores. Los argentinos somos bichos especiales que todo lo podemos. ¡Cómo no apostar en mi país! Más en este momento que nos necesitamos unidos. Así que un sueño más y hacemos historia, voy a seguir hasta que parta de esta tierra, porque sé que puedo cumplirlo junto a los que me acompañan en ese camino.

Humildad y prosperidad para siempre, a un paso de ser los mejores. Si yo pude, vos podés, dale para adelante sin bajar nunca los brazos.

JBLB

Leer Historia
public/blogs/1668440426-webjm.jpg

09 octubre, 2022 | ¡49 años con grandes sueños cumplidos!

Hoy cumplo 49, puff! qué contar, qué decir…hoy estoy en la hermosa ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires. Me tomé el finde largo para pasarlo con mi mujer y mis hijos, siempre unidos en cualquier parte del mundo. Son 49 años con grandes sueños cumplidos y con muchos sueños por cumplir, con la suerte de estar compartiendo en familia, algo que muchas veces no consigo por tenerlos lejos debido al trabajo. Intento siempre marcar el camino del bien, del amor, del futuro, y siempre me acompañan en mi corazón, hoy los tengo conmigo. Mis 49 me traen más esperanzas que antes, sobre todo porque me siento de 30! Soy un pende viejo, y a mucha honra jaja. Daré muchas riendas al trabajo y al futuro de todos los que me acompañan en mis locuras. Daré ejemplos y dejaré muchas huellas que puedan pisar los emprendedores que quieran seguir mi ruta. Hoy mis 49 años serán recibidos con asadito y sonrisas, en la ciudad de Dolores, con mis hijos y mi mujer, no puedo pedir nada más

Leer Historia
public/blogs/1664563570-WEB JAVI.jpg

30 Septiembre, 2022 | ¡Chau fracaso!

¡Chau fracaso que te vas y ya no voy a extrañarte! De vos aprendí mucho, no me vas a hacer falta pero sí te voy a respetar siempre. Me hiciste transpirar, me hiciste dudar muchas veces, pero acá me tenés, intacto. Con más canas y más años, eso sí, pero sigo en pie. Esta es una carta de despedida porque no te voy a volver a ver, pero te voy a agradecer que me hiciste dar cuenta de cuánto valgo cuando creo en mí.

Gracias a vos sé lo que puedo dar, sé que mi ingenio no tiene límites, que mi forma de crear, creer y crecer es lo que me hizo llegar a donde estoy hoy con mis emprendimientos. Gracias a vos también aprendí a romper todas las piedras que fueron apareciendo en mi camino, a atravesar las más duras tempestades. Fuiste duro conmigo, pero te demostré que no me derrotaste, y que a pesar de que muchas veces escuché tu nombre, hoy te digo adiós.

Valores y convicciones son hoy tatuajes en mi corazón, porque luché para lograr lo que soy hoy, un ejemplo para mis hijos que saben que hay que luchar fuerte para poder concretar sus sueños. No te voy a extrañar, pero sí quiero que sepas que hacés más fuerte a las personas con tu nombre. ¡Fracaso! Hoy te escribo para dejarte en el pasado y que solo seas un texto en mis párrafos. ¡Hoy triunfé! Y a vos, si estás leyendo esto, te digo que también le escribas al fracaso para llamar al destino y no tenerle más miedo. Ponete en forma mental y arrancá las ideas de tu cabeza con una pinza. Dale, ponele onda a la vida que hacen falta muchas personas que quieran un destino diferente y hermoso. ¡Y sé que lo vas a lograr!
JBLB

Leer Historia
public/blogs/1662740789-FOTOfinal.jpg

9 Septiembre, 2022 | ¡El límite es el cielo!

A veces no puedo tomarme el tiempo para demostrar lo que siento cuando voy creciendo como empresario. El día a día me tapa ese tiempo de sentir, pero pero cada vez que entro acá a mi empresa en Buenos Aires, o en Miami o Santa Cruz de la Sierra, el pecho se me infla mucho por esas ideas y locuras que se me ocurren. Será porque solo quiero siempre lograr las cosas que nadie se anima a hacer, atreverse, arriesgarse. Sé que muchas veces es difícil, pero también estoy seguro que con todas las personas que están a mi lado lo voy a lograr. Como siempre digo, ¡el límite es el cielo! Y hasta ese momento no me detendré buscando construir ese legado para mis hijos, familiares y amigos. Este tipo es el que cambio el rumbo a lo lógico, sin miedo, sin dudas, llego a todo lo que hoy somos. ¡Jamás bajes los brazos! 

Leer Historia
public/blogs/1661959349-Javi cuadrado.jpg

31 Agosto, 2022 | El camino difícil, la mejor elección.

El camino difícil, la mejor elección. Cuando me hablan, cuando me dicen, cuando comentan que “ya está, me cansé, me voy, abandono, no aguanto más, hice lo que pude pero me rindo, ya está perdí o no estoy preparado para tanto”, yo me pregunto, ¿cuántos “ya está” pasaron por tu vida? ¿Cuántos “ya está” escuchaste? ¡Qué fácil es verse derrotado o vencido, pero no! Los huevos y ovarios bien puestos tenés que tener para afrontar lo que sea y llegar a ser alguien en tu vida. Las quejas déjaselas para las focas marinas que se la pasan gritando. Vos sos diferente, vos querés ser distinto y podés. No hay razón para decir “ya está”. No la tenés, te lo dice uno nunca se rindió y va para adelante. Afrontemos lo que viene por más que no sepamos lo que sea. Qué fácil lo que dice este tipo, deben pensar, lo que dice este boludo disfrazado con zapatillas de diferentes colores, a quién le puede interesar su opinión. Y la verdad es que mi vida es diferente desde hace unos años porque el momento tan buscado llegó. Hoy puedo decir que soy un empresario exitoso, pero no siempre fue así, por eso te lo cuento y te insisto, que hay una forma diferente de encarar la vida de los negocios o la vida misma. Y a mí me dio resultado.

No me quejo, busco una solución.
No me duele, me la aguanto como un león en el desierto.
No maldigo, no envidio.
No le deseo mal a nadie.
No subestimo a las personas.
Jamás dejo de creer.
Es más, cada día creo más en mí y en los que me rodean.
Jamás bajes los brazos.

Qué frase que me ayudó tanto, aplicala así vivas como yo cuando era pibe en una casa de madera y tengas que llenarte los pies de barro para usar el baño que está afuera un día de lluvia. Aplicala, así vivas en una casilla debajo de un puente o en una mansión en Miami. La humildad es lo que hará la diferencia en vos. Valores y convicciones por sobre todo. ¿Cuántos caminos deberás recorrer? Quién sabe, pero lo que sí es seguro es que serás el mochilero de tu propia aventura y en cada parada harás un negocio hasta que aparezca el indicado. El destino será el que te esté esperando, y cuando te digan o pienses que “ya está”, contá hasta diez, cerrá los ojos y decí: “YA ESTÁ UN CARAJO”. Y seguí buscando, que los peores momentos son los mejores para sacar ese león y esa leona que tenés adentro. Esas garras tan fuertes que te harían trepar hasta un edificio. Solo pensá esto que es muy importante, vos sos el creador de tu destino y podés convertirte en admiración para muchos. El ánimo y la tolerancia se forjan junto a vos, nunca apagues esa llama de la creación que no sabés hasta dónde puede llevarte.

JBLB.

Leer Historia
public/blogs/1660053279-Blog.jpg

8 Agosto, 2022 | ¡No me fui!

Terminó la primera semana de agosto y sigo fuera del país. Hace unos días, cuando en mi posteo anterior escribí que estaba trabajando en Miami, muchos me trataron de vende patria, de troll y de tantas otras cosas más. Ahora estoy en Santa Cruz, Bolivia y en 7 días regreso a Estados Unidos y de ahí a Santo Domingo, República Dominicana, para recién ahí retornar a mi país a ver a mis hijos que tanto extraño.

Cuando alguien te ve afuera siempre piensa que abandonaste, que te fuiste y no siempre es así, hay que prestar un poco más de atención a las historias de las personas. Yo no soy político ni milito por ningún partido, yo voto como todos. El voto siempre lo hago con confianza, pero a veces no todos hacen lo que dicen, lo que no hace que me desenfoque en mi camino como empresario. Siempre me tengo que acomodar a los cambios, a las leyes, a los momentos malos o buenos. Todo dicen que si te va bien es gracias a este gobierno, y si te va mal, también. Osea, siempre es por alguien, lo malo o lo bueno, pero en mi caso personal no es así. Jamás pedí ayuda, ni en la época de pandemia. Preferí achicar mi dinero a quitarle oportunidades a quien lo necesitaba. Radical, peronista, de izquierda o quién seae, la verdad no me mueven de mis valores y convicciones. Yo soy diferente porque nadie me regaló nada, todo me lo gané junto a las personas que me acompañaron en mis locuras. Jessica, mamá de mis mellis, socia y compañera en mis empresas, y Juan Pablo, socio, amigo y hermano, otro loco más.

La política se puede hacer de otra forma, respetando a tu gente. Me mataron cuando dije que estaba afuera del país, pero se equivocaron, Argentina me enseñó a ser quien soy. El “lo atamos con alambre”, el “dejá yo sé”, el “sí como no lo voy a resolver”, el “tranquilo yo me ocupo”, el “tranqui, yo te lo consigo”. La necesidad de crecer y de ser alguien me llevó a donde estoy ahora, a dirigir empresas en otros países siempre con el negocio de venta de pantallas de LED, comerciales o para iglesias. Soy un empresario con un corazón que no es de piedra, y por eso mismo quiero transmitir energía positiva y contagiarlos. Hay formas diferentes de hacer patria, compartiendo y no siendo egoísta. Hace dos meses, las cuentas en el banco no estaban muy bien y le dije a Jesi “Che, te cuento lo que soñé”. “¿Qué soñaste?, me dice. “1.500 bolsas de juguetes y golosinas para conseguir 1.500 sonrisas al menos por un día”, le respondí. Un mimo al corazón. “No estamos bien”, me respondió, “pero dale, hagámoslo” Y eso es lo que vamos a repartir para miles de chicos y chicas en su día en dos semanas. Hoy no estamos en las mejores condiciones, pero igualmente compramos todo, sin pedirle nada a nadie. A veces tenés que ceder tus ganancias para que otros puedan seguir, aunque Argentina en este momento te lo pone difícil. O los gobernantes, mejor dicho. Pero para que yo pare de hacer lo que hago, de trabajar, de generar empleo, de dar alegría, de sacar una sonrisa o de motivar y mostrar camino al futuro, la única manera es dejar de existir. Pero seguro que si voy al cielo pongo una fábrica de pantallas de LED y le vendo pantallas a San Pedro, a la Virgen María y a Jesús lo pongo de socio. Yo a veces me siento muy solo y triste, como en estos momentos que estoy escribiendo. La soledad no es buena, hoy me levanté y ya ni sabía dónde estaba. Pero cuando giro mi cabeza 360 y recuerdo a todos los que me rodean y dependen de este loco digo JBLB y arranco nuevamente a full. Jamás bajes los brazos, siempre, en las buenas y en las malas.

Leer Historia
public/blogs/1660053444-placa-libro.jpg

5 Agosto, 2022 | Mi libro en Mercado Libre

¡Jamás Bajes los Brazos en todo el país a través de Mercado Libre!

Después de todo este increíble laburo, puedo decir que estoy muy feliz de que Jamás Bajes los Brazos haya llegado a tanta gente, a tantos lugares y de verdad creo que este libro es una luz de esperanza para aquellos que piensan que no dan para más, o que están padeciendo la situación actual del país; es ese empujoncito de ánimo que tanto estamos necesitando los argentinos.

Y como quiero que ese mensaje de “si yo pude, vos podés” llegue a todos, estoy habilitando cada vez más plataformas para que puedan obtenerlo. Por eso, quiero contarles que lo pueden conseguir en Mercado libre y que lo recaudado será destinado a Somos luz, un movimiento que ayuda y contiene a niños en situación de calle

¡Que Dios los bendiga a todos!

Les dejo el link para que puedan adquirir "Jamás bajes los brazos" la historia de mi vida en Mercado Libre→ https://bit.ly/JamásBajesLosBrazos-LaHistoriaDeJavierMiranda

Leer Historia
public/blogs/1659030080-WhatsApp Image 2022-07-28 at 2.12.46 PM.jpeg

28 Julio, 2022 | Se termina julio...

Termina julio y estoy trabajando fuera de mi país. Es muy difícil estar alejado, sabiendo el terrible momento de cambios e incertidumbre que estamos pasando en Argentina. Yo no los entiendo, no lo puedo creer en muchos casos, pero como siempre digo, la política la hago dentro de la empresa, dando esperanza, contagiando alegría, compartiendo momentos y mostrando el camino del éxito a futuro. Hoy me creo y me siento más fuerte que nunca, porque debo demostrarle a todos que seguimos de pie más que nunca, contra quien sea y cómo sea. Siento mucho orgullo de llevar la celeste y blanca en el alma.

Hoy estoy fuera por unos días para atender las otras empresas, y cuando cuento lo que nos pasa a los argentinos no lo pueden creer, en serio es incomprensible para países y sociedades acostumbradas a que la inflación sea de un dígito y el estrés por el dólar no exista, pero les digo, esta tormenta va a pasar y será una más de las que venimos pasando. A ver amigos, cuesta, sí, obvio, y cuesta mucho, pero menos que antes. Ya tenemos la experiencia, ya conocemos la señal de arma. Desenfundá la espada y atacá antes. ¡Sos el espadachín de la gloria! Atacá, atacá, con paciencia, con cordura y respeto, pero atacá. Que no te gane la angustia. Que no te gane la mala onda. Ponele color a tu vida. Rodeate de amigos y amigas. Jugá al truco, o a la escoba del 15. Rían a carcajadas, porque este momento será un anécdota más.

Yo, a mis 48 años, y después de tantas idas y vueltas, me siento muy feliz, y quiero transmitir la felicidad a todos porque todos pueden dar más de lo que dan. Y si tenés más, da más. No aflojes, que para eso existen las tuercas, vos sos duro como el bulón. Me acuerdo en el año 1982, cuando comía en el comedor del colegio, y a fin de mes iba a buscar la Caja PAN a la escuela. Me acuerdo de la casa de chapa y madera donde vivíamos. El baño fuera de la casa, y como jugábamos con fósforos quemados y chapitas de gaseosa. No tenía para juguetes, juntaba botellas, quemaba cables para vender el cobre, fundía plomo, y trabajaba en un carro tirado a caballo vendiendo verduras. Esa fue mi infancia y estoy orgulloso de haberla vivido. Hoy no le tengo miedo dólar, a la Inflación. Los locos emprendedores como yo le decimos “no te tenemos miedo y agárrate que somos fuertes e inteligentes”. Si me das fuego, te devuelvo agua. Si me das tierra, te devuelvo viento. Si creés en mí, te devuelvo fe. Si vos creés en vos, yo te doy mi corazón.
Aguante argentina 

JBLB

Leer Historia