Por donde empezar...

8 diciembre, 2022

public/blogs/1671719779-318593442_691622349198751_7118549626123357616_n.jpg

Por donde empezar…
Muchas veces no sabemos cómo empezar, cómo arrancar; qué hacer para salir adelante. La situación de entender lo que queremos, obviamente no es fácil, es más difícil de lo que imaginás. Ténes miedo? No jodas, dale para adelante. Es muy sencillo hacer negocios con dinero y posibilidades, lo genial es hacerlo cuando las condiciones no nos ayudan. Ustedes son geniales, no importa cómo empiecen, sólo que ya debés comenzar, con lo primero que se te ocurra. Voy a contar un poquito de mi historia. En septiembre de 2013, cambió mi vida. Venía de realizar muchos intentos para salir adelante. Hice de todo, pero en esa fecha tenía una pequeña imprenta, debía 3 meses de alquiler del local y 2 meses de la casa donde vivíamos. Para colmo, las mellizas Orne y Bere con menos de 3 meses. No tenía proyectado ni por asomo comprarme una casa, pero el sueño estaba. Tardecita de un martes, tomando mates con Jessi, mamá de mis mellizas, socia y guerrera. Me suena el Black Berry:

-Hola ¿habla Javier?
-Si
-¿Vos tenés imprenta?
-Sí ¿en qué te puedo ayudar?.
-¿Vendés pantallas de led?
-Sí ¿qué medida buscás?
-3x2 mts, para publicidad.
-Ahora estoy en una reunión, mañana te paso el presupuesto…

Cortamos la llamada, giro mi cabeza hacia Jessi, que justo le estaba poniendo el chupete a Orne, y le digo: “Jessi ¿qué es una pantalla de led? Me mira, con el chupete en la mano, y me dice: “Yo qué sé, googleá”.

Así comenzó esta historia, a mis 40 años. Hoy llevo más de 12.000 metros de pantallas vendidas en 11 países y conozco más de 32 naciones, mientras que antes del llamado no había tomado un avión en mi vida.

No hablo inglés. El secundario lo terminé a los 27 años. No soy flaco ni tengo ojos celestes. Pero tengo algo que todos tenemos: garra, huevos, ovarios, empuje, lealtad, valores, convicciones.

La vida me dio una oportunidad y la supe aprovechar. Jamás dije no. Jamás me achiqué. Jamás bajé los brazos. Dólar, inflación, pandemia, miles de piedras en el camino, pero acá estoy, más firme que nunca. Por eso lo cuento, porque la receta del éxito sos vos, son ustedes.

Aprovechá este cierre de año y pospónete qué hacer, qué emprender. Hacete valer por lo que pensás, por lo que sentís. Metele ganas siempre. Tengas 18, 27, 35, 55, 65, no busques excusas para aflojar, inflate de amor, llenate de pasión, amá lo que pensás para enamorarte de lo hacés. Cuando lo logres, compartilo para que otros también se entusiasmen con tu éxito.

JBLB