Si yo pude, vos podés

15 octubre, 2022

public/blogs/1668440531-1666275489-WhatsApp Image 2022-09-26 at 10.58.28 AM.jpeg

Los que callamos afrontamos quizá el camino más largo de la historia de la vida del emprendedor. Lo que callamos, lo que nos guardamos para nosotros. Las sensaciones no contadas, las lágrimas derramadas, la incertidumbre, el dinero perdido luego de tantas pruebas en el camino. La ausencia en la familia y los dolores ocultados. Saber que jamás te podés enfermar, las deudas contraídas, los cheques rechazados, la inflación, el dólar y podría seguir todo el día con una lista interminable. Hay miles de casos negativos más por los que debemos pasar, y que a la vista de muchos no se ven. Te felicitan o te critican cuando se dan cuenta que llegaste, pero no saben del camino que tuviste que transitar.

Recuero allá por enero del 2008 cuando tenía un imprenta y no había trabajo. El país de vacaciones y nosotros que no sabíamos cómo hacer para sortear esos meses de parate. En otra de mis locuras se me ocurrió publicar un aviso en el que me ofrecía a hacer asados a domicilio. Obviamente no prosperó, pero al menos lo intenté, como tantas otras cosas en mi vida que me llevaron a hoy poderles contar que todo sacrificio tiene su éxito. Todo te llega, así que miren y sigan sus metas, sus sueños. Por eso les escribo, para contarles no solo cómo me va hoy, sino cómo me fue en el paseo y motivarlos.

Hoy estoy a punto de cumplir otro sueño más, que es de tener pantallas de LED 100% fabricadas en nuestra querida Argentina. Amo mi país, y por más que tenga empresas afuera, soy argentino hasta en mis pupilas. Me enorgullece tener personas trabajando conmigo que pensaban que estaban fuera del mercado laboral y hoy son encargados en diferentes sectores. Los argentinos somos bichos especiales que todo lo podemos. ¡Cómo no apostar en mi país! Más en este momento que nos necesitamos unidos. Así que un sueño más y hacemos historia, voy a seguir hasta que parta de esta tierra, porque sé que puedo cumplirlo junto a los que me acompañan en ese camino.

Humildad y prosperidad para siempre, a un paso de ser los mejores. Si yo pude, vos podés, dale para adelante sin bajar nunca los brazos.

JBLB