Vuelo 305

25 Marzo, 2021

public/blogs/1641578192-vuelo-305.jpeg

Vuelo 305. Ese es el número de aviones que llevo tomados desde el año 2015. Estoy en República Dominicana visitando una de nuestras empresas, llegué cansado, el viajar de madrugada te mata, pero acá estoy, preparando mi mente para arrancar con todo.

Me traslado al verano del 2008 en Caseros cuando teníamos la imprenta en el garage de mi hermano Roberto. Yo como siempre me la pasaba pensado en cómo hacer plata rápida ya que éramos varios para comer. Entonces dije “¿por qué no hacemos cartelitos de oferta y vendemos en verdulerías, fiambrerías y ferias?”. Entonces armé el diseño en Corel Draw 11, que era el programa que yo usaba. Sí, también fui diseñador gráfico. Armaba una plancha A3 donde entraban 4 modelos, Robert o Pablo los imprimían y Leo los cortaba. Entre Mechi y Jessica los separaban de a 200 unidades, le ponían termo contable, le daban color y quedaba un paquete hermoso. Pero luego había que venderlos. Y ahí viene la historia. Cochecito de bebé con Sofía mi ahijada jugando con los paquetes de oferta que le invadían su transporte mientras Jessi y Mechi vendían los paquetes a 40 pesos. Mientras, yo me iba para Fericrazy, en Loma Hermosa. Papá tenía un Corsa verde y me llevaba de un lado para el otro. “¿Cuántos vendiste, Javi?”, me decía. “Seis paquetes, pa, vamos que esto funciona”, la decía. Siempre buscando la vuelta para salir adelante, siempre queriendo crecer. Jamás nadie me detuvo porque siempre busqué lo mejor para mi familia y mis allegados, jamás dudé en ayudar.

Pasaron trece años y hoy Jessi es mi socia en esta hermosa locura. Mis hermanos también están conmigo. Roberto es el director de multimedia de la empresa, Pablo el encargado general, Leo el jefe de instalaciones y Carina está en ventas. Hoy se cumple un año que papá no está, pero hasta ese entonces él era quien te recibía siempre con una sonrisa y te tiraba buena onda. Pasé de caminar con el cochecito de Sofi vendiendo puerta a puerta cartelitos de ofertas, a ser CEO de una empresa multinacional. Eso en los libros no está escrito. Lo que sí les puedo decir es que sigan y sigan que va a salir esa idea, ese sueño. El otro día me preguntaban si creía en la suerte en los negocios. “¿Qué?”, grité yo. La suerte no existe, existe el destino porque lo buscamos constantemente. Es muy fácil tener suerte, lo difícil es tener constancia, sacrificio, metas, ganas, proyectos, empatía.

¿Sabés cuál es el modelo a seguir? Aquel que se embarró y llegó a algo con honestidad. Hay que mirar siempre para adelante y no tener miedo a perder, a fracasar. No te canses ni se te ocurra abandonar tu sueño. Los sueños son el futuro. Y el futuro es tu familia. No los dejes solos. ¡Qué hermoso que es transpirar la camiseta!

JBLB.