Un viaje eterno

29 mayo, 2022

public/blogs/1654114111-ok1.jpg

¡Un viaje eterno!

 Ayer dejé el aeropuerto de Miami rumbo a Bolivia, luego de estar 28 días en Estados Unidos. Voy a estar una semana antes de volver a mi país, en uno de los viajes más largos que realicé en mi vida de emprendedor. Y eso que anduve por China, Costa de Marfil, y tantos otros lugares, pero llegar a tierras norteamericanas sin consultas o ventas concretas requirió que tuviera que ponerle mucho el cuerpo.

Como siempre cuento, es a todo o nada, blanco o negro, te la jugás o faltás al juego y nunca sabrás el resultado. Ganás, empatás o perdés, pero si no te arriesgás, no sabes. Yo me presenté al partido, corrí los 90 minutos así como me ves. ¿Y sabés qué? Gané. Sí, respeto, admiración y sobre todo atención. Pude mostrar quien soy llegando a las reuniones con una zapatilla naranja y otra blanca, cadenas de oro y una remera con un osito. Los pastores que se acercaron a conocer a Nexos Trading me miraban sorprendidos, pero más lo hacían cuando conocían sobre mi empresa que nació para ayudarlos financiando sus productos en todo el mundo. Seguro dirían “el diablo se volvió loco y nos mandó un oso que se comió un chancho o un chancho que se comió un oso”. Hablé con pastores de Dominicana, Panamá, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Aruba, México, Chile, España, Nicaragua, Guatemala y tantos otros países. Una verdadera locura.

Es muy importante tener una historia de vida y contarla. Yo hablo sobre mis productos y sobre mi empuje, cómo hice para llegar. Vos tenés que hacer lo mismo. Ponele pasión al hablar y cautivarás al más cerrado e incrédulo auditorio que te pongan adelante. En la vida existen personas diferentes que quieren hacer negocios diferentes, saludables, sanos, enérgicos. Que tu meta sea ese sueño de emocionar con lo que hacés con tanta pasión. Tu historia será escuchada y replicada, y el camino al éxito más fácil para transitar, vas a ver. Y te lo cuento yo que lo estoy caminando y descalzo. Seguime que hay marcas que mis huellas dejaron grabadas con sudor al costado del camino. Vos seguí, lo importante es caminar y escribir los primeros párrafos de tu historia. Tenés que ser auténtico, la vergüenza no existe entre los diferentes. Hablá de igual a igual con las personas, demostrado seguridad en las palabras y pasión para romper cualquier barrera. Lográ que te escuchen con atención y tendrás la mitad del partido ganado.

JBLB amigos, prueben cambiándose las zapatillas y después me cuentan.