Soledad

15 Julio, 2019

public/blogs/1641413186-soledadblog.jpg

¿Alguna vez se sintieron solos? No hablo de una soledad prolongada, sino de una pasajera. De un momento. En los aeropuertos experimento esa sensación. Sé que a mi regreso me esperan mis afectos, mis hijas, pero en esos minutos o incluso horas, siento realmente lo que es la soledad.

No tener con quien hablar, con quien compartir un café o simplemente comentarle lo cansado que puedo estar. Mirar a mi alrededor y ver el mismo Free Shop que ya recorrí mil veces y que perdió toda sorpresa. Observar las parejas que emprenden un viaje o las familias que parten vaya uno a saber a dónde. Yo sigo ahí, en la nada misma, rodeado de gente que va para un lado y para otro, con decenas de locales comerciales para elegir. Pero no hay nada para mí en ese lugar. Sólo esperar. Y la espera, desespera.

Sin embargo, esa espera se transforma en riqueza. Porque cada aeropuerto que recorro y cada avión al que me subo es una fuente de trabajo más que se abre, un paso más para el crecimiento de mis empresas, una oportunidad más que va a ser beneficiosa para todos.

En Bolivia, en República Dominicana o donde el destino me ponga, pero también en Argentina, en mi país, donde elegí intentar cambiar las cosas desde adentro de la empresa. ¿Y cómo se hace? Dejando de ganar para seguir estando. Resignar rentabilidad a cambio de generar más puestos de trabajo. Ese es el mensaje que trato de dejar como empresario. Uno no puede tener más dinero del que le entra en el bolsillo, uno no puede vivir en siete casas a la vez. Para qué querés tanto.

Intento ser un empresario diferente, que lo que busca es que todos sean felices. Ese es el dinero que me hace falta. Ese dinero se transforma en felicidad. Felicidad al ver que compartís lo que ganás, para que la realidad de muchas otras personas sea un poco mejor. El día que ya no esté quiero partir dejando esta huella. Que mi sacrificio y mi forma de pensar diferente incentiven a otros a reflexionar y poner en lo más alto de sus prioridades una hermosa palabra: compartir. 🦁