Sacrificio
7 Octubre, 2019

Pienso constantemente lo importante que es valorar a la gente de trabajo. Al que cumple su horario, al que es responsable, al que realiza todas sus actividades, pero fundamentalmente al que tiene ganas de crecer. La gente piensa que el trabajo es un medio para ganar plata, comprarse una casa, un auto o realizar un viaje. Yo creo que el trabajo es muchísimo más que eso. El trabajo dignifica, honra al hombre. Y lo que es más importante, muchas veces sirve para darle un ejemplo a nuestros hijos.
Cada vez que instalamos una pantalla o descargamos un contenedor, me pongo a la par de mis empleados a barrer, a limpiar los gabinetes y realizar cualquier tipo de tarea que haga falta. Lo hago porque quiero que ellos vean que si yo, con mis 155 kilos a cuestas puedo hacerlo, ellos también. Y que a partir de ese esfuerzo puedan conseguir todo lo que se propongan.
Estoy convencido que el único modelo a seguir es el del sacrificio. Y a partir del sacrificio llegaremos a todo lo que soñamos. Ese es el legado que quiero dejar en mis empresas y la mejor forma que encuentro de hacerlo es predicando con el ejemplo, que es esforzándome a la par de ellos, porque en el único lugar en donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario. 🦁