Paciencia

10 Abril, 2020

public/blogs/1641416154-paciencia.jpg

No todo lo que brilla es oro. A veces pensás que hacés bien. A veces creés que ayudás. A veces creés que hablás y te escuchan. A veces sentís que tu abrazo sincero es recibido de esa forma. A veces ponerle la mejor intención a todo lo que uno hace no alcanza para que los otros lo reciban así.

Hoy tuve un revés inesperado, de esos que te desilusionan fuerte, te descolocan y te dejan pensando. Siempre cuando estoy en el trabajo soy muy feliz y es mi mayor objetivo que quienes me rodean se sientan igual. Dar trabajo, hacerlos sentir seguros y ayudar a que creen un futuro mejor. Escucharlos. Entenderlos. Acompañarlos. En eso me enfoco todos los días desde hace seis años.

Pero no todos lo entienden, no todos lo ven así. No todos comprenden el grado de responsabilidad y la pasión que uno le pone a esto, todos los días. Hoy creen que soy un empresario más, que voy a hacer lo mismo que todos. Jamás fui egoísta, permanentemente estoy pensando en cómo hacer para que funcione en este bendito país, con todas las dificultades que tenemos. Hoy enfrentamos una pandemia mundial, un problema de escalas inimaginadas y a la primera de cambio ya no creen en uno. Pero la vida continúa y jamás cambiaré mi forma de ser. No me van a ver caer ni ser un empresario como todos los demás.

Juntos saldremos de esta, aunque muchos lo sientan lejano, yo sé que sí. La paciencia es una virtud que no la tiene cualquiera y debemos ser fuertes. El respeto se logra con respeto y la humildad no se falsea, porque tarde o temprano la verdad sale a la luz. Siempre les digo que jamás hay que bajar los brazos, y eso hoy, como tantas otras veces, también me lo repito a mi mismo.

JBLB 🦁