Mi Legado

5 Julio, 2019

public/blogs/1640899415-legado.jpg

Tengo el pulso acelerado y la respiración entrecortada. Un retraso en el primer vuelo hace que apenas baje del avión tenga veinte minutos exactos para abordar el siguiente. Así es mi vida. Y mientras la nave se eleva por los cielos rumbo a República Dominicana me pregunto lo que pocas veces me cuestioné: “¿qué hago acá?”.

En principio, la respuesta es simple. Estoy viajando para abrir un local de Nexos en dicho país, un hijito más en la familia. Inmediatamente se cruza la segunda pregunta por mi mente, “¿para qué?”. Acá las razones ya no son tan sencillas. Por un lado siento que no es algo que necesite imperiosamente. Pero pienso en mis hijas, a quien tengo lejos y extraño más que a nadie, y siento que esto que hago es por el futuro de ellas. Me da escalofríos el solo pensar que pueda llegar a faltarles algo como me pasó a mí, y esa es mi mayor motivación para seguir adelante. Ellas son mi motor, pero hay más.

Siento que tengo una misión, una voz que me dice “andá”. A Dominicana, a Costa de Marfil, a Bolivia. A donde marque el destino. Y esa misión consiste en generar más trabajo, algo tan necesario en estos tiempos. Esa es la característica de mis empresas, no sólo ayudar a las iglesias a equiparse con la mejor tecnología como hace Nexos en este caso, sino ofrecer trabajo y que nuestros empleados estén contentos y felices, con todas las comodidades que podamos brindarles.

No es fácil esto. Requiere de mucho sacrificio, no sólo del físico, sino también de estar alejado de mis seres queridos. Pero todo tiene sentido cuando pienso, y estoy convencido que así va a ser, que estoy dejando mi huella para que otros empresarios sigan el mismo camino, de repartir el dinero generando mano de obra.

Ese es mi mensaje. Mi legado más importante. 🦁