Oportunidades

1 Junio, 2019

public/blogs/1640897271-oportunidadesblog.jpg

Muchas veces, las oportunidades están más cerca de lo que creemos. Quizás a la vuelta de la esquina. O un par de pisos más abajo. Pero cerca, bastante más de lo que en un principio podemos suponer.

Estando ahora hace unos días en Shenzhen tenía que viajar hasta Ningbó con el propósito de comprar unas luces. El viaje no era nada sencillo. Debía tomar un taxi hasta el aeropuerto, luego un avión, más tarde me esperaba un viaje de dos horas y media en taxi, para finalmente llegar a las 2 de la mañana a destino. Siendo sincero, tuvo que convencerme Estrella, mi traductora, porque mi motivación era poca.

Luego de la ardua travesía llegué, por fin, a Ningbó. Con el cansancio a cuestas, visité la fábrica de luces donde pude adquirir la cantidad que necesitaba. Sin embargo, por tratarse de un lugar donde las fábricas están una al lado de las otras, decidí bajar unos pisos, quizás más por curiosidad que por tener alguna certeza, para saber qué más se fabricaba allí.

Y mi sorpresa fue grande cuando abrí una de las puertas y me encontré con otra fábrica, pero especializada en sonido. Al comprobar que era de una calidad completamente diferente a todo lo conocido, pedí hablar con el dueño. Sin embargo, había un problema: ninguno de los treinta trabajadores, ni tampoco los dueños, sabían hablar inglés, idioma que sí maneja mi traductora. Por señas, me fui comunicando con el responsable del lugar. Muy cordial, me invitó más de veinte tazas de té, el más delicioso que probé en mi vida. Finalmente, casi sin cruzar palabra pero entendiéndonos a la perfección, logré cerrar un negocio importante para adquirir un producto de excelentísima calidad para equipar las iglesias.

Sin proponérmelo, sin siquiera imaginarlo, abriendo una puerta hacia un mundo desconocido, ya que fui el primer hombre occidental en ingresar a ese lugar, me encontré con una oportunidad única para mejorar nuestro producto, que le da mayor crecimiento y prestigio a Nexos Trading Argentina. Porque de eso se trata, de buscar lo mejor para marcar siempre una diferencia que haga posible que nuestros clientes nos sigan eligiendo, y que aquellos que no nos conocen confíen en nosotros.Las oportunidades muchas veces están a sólo una puerta de distancia, quizás en el mismo lugar donde nos situamos, y sólo es cuestión de animarse a abrirla. Un mundo nuevo está esperando ser descubierto del otro lado.