¡La unión crea el éxito!

16 Junio, 2022

public/blogs/1655837745-WhatsApp Image 2022-06-21 at 3.55.15 PM.jpeg

Acabo de vivir tres días hermosos en Santiago del Estero, rodeado de leones y leonas. Todo comenzó hace algunos meses cuando Horacio me consultó sí quería participar en la Expográfika del NOA, en La Banda. La verdad es que con mis viajes me resultaba difícil confirmar si podía estar o no, pero mi equipo de trabajo de Argentina me dijo: “Javi, nosotros nos encargamos de todo, olvidate”. Ok, dije, y pasaron los meses y yo opinaba muy poco. Un día en Miami, otro en Bolivia, Europa, siempre gracias a Dios por alguna parte del mundo. Pero se acercaba el día de la Expo y si bien no sabía mucho, igual decidí viajar los 1.100 kilómetros en auto hasta Santiago. El equipo salió un día antes. 13 personas partieron hacia tremenda aventura, y después de 12 horas de manejar llegué casi a la medianoche al lugar donde estaban trabajando. ¡Habían preparado todo de una forma espectacular! Todo organizado para mostrar nuestras pantallas de LED, el sonido y los demás productos. Se me acercaban a saludarme y a preguntarme a cada rato qué cambiaría, qué movería o qué me parecía tal o cual cosa, y yo estaba de pocas palabras, no decía mucho porque mi asombro fue muy grande al ver el tremendo trabajo que hicieron.

En ese momento del viaje por dentro me dije "lo logré". Me escucharon, me entendieron, y eso es lo que creo que es el significado de la unión, del sacrificio, del compañerismo. De saber escuchar, de ser observador, eficaz, honesto, sensible y talentoso de CREAR, CREER y CRECER. Los 13 demostraron que si un loco pudo, ellos también, y siguieron el legado del emprendedor e hicieron un trabajo tan hermoso que estoy seguro que hasta a ellos los sorprendió. Lograron entre todos la presentación más linda porque ellos se enamoraron de lo que mostraron, y la gente que se acercaba al stand lo sintió. Es hermoso trabajar con tremendas bestias del corazón. También fue emocionante lo que hicieron los integrantes del equipo que se quedaron a hacer el aguante en la empresa. Demostraron gran capacidad de gestión y organización.

¿Por qué les cuento esto? Simplemente para que entiendan que los éxitos no se logran solos, se logran en equipo. Se logran comprendiendo y respetando al compañero, escuchando las ideas, delegando y aceptando los errores porque de ellos aprendemos. Un empresario como yo, que soy nuevo en el cargo tiene una sola palabra para definir a la gente que trabaja a mi lado: ORGULLO. El destino ya les está avisando el camino a seguir. Valores y convicciones, hoy mi post se lo dedico a ellas y a ellos, hoy mi pecho se agranda y siento que estoy cumpliendo otro de mis sueños: que me escuchen, que me entiendan. Yo dije una vez que voy a iluminar el mundo con pantallas de LED, y hoy más que nunca afirmo que junto con mi gente cumpliré ese sueño.

Cuando te vayas a dormir y digas o pienses que no podés, que ya lo intentaste, cerrá los ojos y acordate de esta frase: Jamás bajes los brazos.

Mirá a tu alrededor y tendrás miles de motivos para decirlo. Si creés en vos, yo también. Y así muchos más se unirán a tu locura de hacer.

JBLB.