La Tele

14 Septiembre, 2020

public/blogs/1641501657-tele.jpg

Allá por el año ‘83 tenía un televisor blanco y negro que cada vez que cambiaba de canal parecía que tenía una matraca de madera. ¡Hacía un ruido! Y tenía que mover la antena del techo con un palo de escoba para que se vea sin interferencias. Me acuerdo cuando miraba Invasión Extraterrestre. O El Pájaro canta hasta morir. Volvía del colegio y miraba eso, siempre en tonos grises, obvio. Pasaron muchos años, de sacrificios y pruebas. Imprenta, heladería, de todo. Hubo momentos altos y bajos, sobre todo de estos últimos, pero siempre firme y fuerte.

También recuerdo que jugaba mucho al fútbol. Era 4, como Hernán Díaz. Pasaba la pelota o el jugador, pero jamás los dos juntos. Era de armas tomar. Hoy sólo lo veo por TV. No me puedo mover ni con un grupo electrógeno por los kilos que fueron viniento. Pero siempre la llevamos con fuerza, tratando de cumplir esa meta que todavía no sé cuál es. Sí tengo objetivos, y pongo toda la garra para cumplirlos. Cuando tenía la imprenta, cuando tenía la heladería y otros tantos negocios que tuve en mi vida siempre traté de progresar. Sin embargo, el logro más grande en mi vida fueron las mellizas, mis hijas. Ellas vinieron a esta vida a decirme y demostrarme que nada es imposible, que todo se puede, que el secreto está en uno mismo. Con energía positiva, mucha paciencia y perseverancia todo se puede lograr.

Miro para atrás y veo donde estamos hoy, a full con el trabajo, generando empleo y creciendo en el peor momento del mundo. ¡Qué más podemos pedir! Sólo sentir orgulloso de todo lo que hicimos bien. Humildad, respeto y jamás olvidarnos de dónde venimos, esos son los condimentos para el éxito. Fracasar muchas veces para poder cuidar el presente, perder muchas veces para poder saborear mejor cuando toca ganar.

Dividir y ser feliz. Compartir y acompañar. Respetar y premiar. Eso es lo que hacemos con los compañeros de la empresa. Y hoy nos vemos en América TV, en “Polémica en el bar”. Me veo dentro de un Tótem y no lo puedo creer, poder estar en un canal de aire. Día a día agradezco a Dios por todo los que nos pasa. De mirar la TV blanco y negro a estar presente con mi empresa en uno de los programas más importantes de la televisión argentina. Jamás pensado. Jamás imaginado. Nunca pienses que no se puede. Siempre intentalo. Si yo pude, vos también podes. Ojalá mi experiencia sirva para contagiar tu corazón.

JBLB 🦁