Hacer Las Cosas Bien

27 Octubre, 2019

public/blogs/1641414163-hacerlascosas.jpg

Hoy vuelvo a escribir con tristeza. Estoy en Bolivia y la situación es difícil. Se habla de fraude en las elecciones presidenciales y todo eso se traslada al pueblo. Alcanza con prender la TV para ver todo tipo de manifestaciones, incidentes, paro indeterminado, la gente vaciando las góndolas por miedo al desabastecimiento y filas interminables de autos para cargar combustible. En Chile y en Argentina las cosas tampoco están mucho mejor, cada uno con sus conflictos.

Me pregunto, ¿tan difícil es hacer las cosas bien? ¿Es muy utópico pensar que un gobernante pueda tener un acto de nobleza y que el pueblo lo recuerde por eso? El pueblo somos todos: jóvenes, ancianos, ricos y pobres, y las políticas deberían ser orientadas a todos por igual.

Por mi experiencia en mis empresas, que abarcan varios países, les puedo afirmar que es mucho más fácil hacer las cosas bien que hacerlas mal. Que todo lo malo que pasa es producto de errores que comete el ser humano y que cada vez afectan a más personas. Que si quienes gobiernan pensaran un poco más en compartir que en acumular poder todo sería muchísimo mejor.

El día que la gente entienda que si uno mira a las personas a su misma altura, ese día el mundo va a ser un lugar muy bello. 🦁