¿Cómo parar?

12 Julio, 2021

public/blogs/1641579288-14-Como-parar.jpg

Cuando comprás un auto y le ponés nafta de avión, ¿cómo lo frenás? ¿Cómo lo parás? ¿Qué lo detiene? ¡Así es mi vida, sin frenos, sin límites! Hoy comencé el día volando hacia Asunción del Paraguay, quedándome en una escala de 12 horas para luego ir de nuevo al aeropuerto y volar hacia Panamá, para estar 7 horas y luego volar a mi destino final, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Una odisea, una locura, pero era de la única forma que podía llegar a tiempo para una reunión. ¿Pero cómo no hacerlo? ¿Cómo no ir? Proyectos, trabajos, futuro. Es difícil seguir el ritmo de un emprendedor loco, es difícil comprenderlo. Todo el día pensando qué hacer, qué mejorar, qué crear, qué dar. 100% del tiempo con el teléfono en la mano, escribiendo y haciendo mamarrachos escritos que parecen figuras rupestres que ni yo entiendo, pero por algo las dibujé. A veces me encuentro mirando las nubes desde el avión y pienso: ¿Hasta dónde? ¿Qué más quiero? Y la respuesta es tan fácil. Miro el pasado para que el presente sea más fácil, y quiero ver feliz a todos los que me rodean, entonces necesito más de mí, necesito más de mi esfuerzo.

Obviamente que no todos me entenderán, que no todos me comprenderán, pero Dios sabe muy bien qué hay dentro de mi corazón, y sabe que tengo que dar más de mí. Hace casi 8 años no podía pagar el alquiler del lugar donde vivía, debía meses del local donde tenía la imprenta. Hoy me ven a mí y algunos piensan: “miré este, seguro en algo raro anda, con cadenas de oro y auto importado, más los viajes que hace”. Me dijeron una vez, “¿de qué cartel sos?”, hasta me llegó el comentario: “este vende de la buena”. Prejuzgarme es lo más fácil que hay, pero también es bueno conocer la historia, así quizás se motiven. ¿Saben cuántos tienen miedo de perder? De arriesgar, de fracasar. Yo me río, ¿sabés por qué? Porque de todo eso se aprende, de eso aprendí yo.

Tu voluntad es todo lo que te va a proteger de esos temores, porque debés ser el hombre o la mujer de hierro, que no se doblará fácilmente. ¡Voluntad, valores y convicciones! No importa el tamaño del negocio que empieces, la cuestión es empezar. No importa el dinero que estés dispuesto a invertir, lo importante es que estés dispuesto a perder, así se te hará más fácil intentar nuevamente. Soy un tipo convencido que si le ponés pasión y amor a lo que emprendas todo será más fácil. Siempre cuento mis experiencias y comparto mis vivencias, siempre con la verdad de la realidad, del día a día, de la nada a todo. Jamás bajes los brazos es mi lema, y lo comparto con todos para alentarlos a arriesgar todo por todo. ¡La duda no será una opción!