Bicicleta

21 Octubre, 2019

public/blogs/1641414005-bicicleta.jpg

Hay gestos que para nosotros no representan más que un valor económico, pero para quienes los reciben pueden significar mucho. Ya sea en Grupo Uno LED como en Nexos, la prioridad siempre es el bienestar de mis empleados. Si ellos están cómodos y contentos van a rendir mejor, y así las empresas tendrán un mayor crecimiento.

En Nexos Trading Bolivia la mayoría de los chicos llega en bicicleta. Siempre veo pedalear hasta la puerta de entrada a Rebeca, Marcos, Eddie y Yasiel, por nombrar a algunos. Pero un día me llamó la atención que sólo uno lo hacía a pie: Francisco. Cuando consulté el motivo me dijeron “todavía no tiene dinero para comprar una bicicleta”. Al escuchar esas palabras sentí un puñal en mi corazón.

Al día siguiente me aparecí con una bicicleta nueva, me acerqué a Francisco y le dije “es tuya”. Se sorprendió y me preguntó “¿por qué me la regalas?”. Mi respuesta fue simple “porque tengo ganas de regalártela”. Cuando llegó a la casa y la mujer lo vio con la bicicleta nueva le preguntó “¿de dónde la sacaste?, te dije que no pidas nada prestado”. El saber que la necesitaba, y que de esa manera además ahorraba el dinero del transporte y también podía hacer vida sana, era suficiente razón para darle esa ayuda.

Ahora lo veo llegar a Francisco con su bicicleta, como todos los demás, y sonrío. Todos tenemos que ser iguales y desde mi lugar de empresario siento que puedo darle esa posibilidad a mis empleados. Lo que para uno puede tener solamente un valor económico para otro puede ser aún más valioso, tan valioso como mejorar su calidad de vida. 🦁