Balance

6 Diciembre, 2019

public/blogs/1641414510-balance.jpg

¡Qué año intenso! Primeros días de diciembre y me doy cuenta que pronto se cumplirá un año de la llegada de Nexos a Bolivia. También ya llevamos dos años en España, uno y medio en Costa de Marfil, y seis meses en República Dominicana. Y lo más importante, con la firme idea de seguir creciendo.

Miro a mi alrededor y no lo puedo creer. Como siempre agradezco a Dios por iluminar mi vida, por darme tanto. Sé que Él quiere que me vaya bien porque así puedo seguir generando fuentes de trabajo y viendo a las personas felices. A veces siento que estoy en deuda y que la mejor manera de retribuir todo lo que recibo es siendo siempre la misma persona. Cuando llega un cliente me gusta atenderlo personalmente, para generar ese trato cercano, que no sienta que está hablando con el CEO ni con el dueño, sino con uno más de los que trabajan en la empresa.

Faltan pocos días para levantar las copas y pedir por un año mejor, con trabajo y prosperidad, algo muy difícil en los tiempos que se viven. No puedo dejar de pensar que hace muchos años me tocó brindar con un vaso de agua y un pan. Ni siquiera un pan dulce, apenas un pan. Por eso mi mensaje es que nunca dejen de intentarlo. Aunque muchos piensen que hablo desde un lugar cómodo, me tocó pasar hambre, frío y hasta vergüenza, pero jamás dejé de insistir. Es preferible fracasar una y otra vez que preguntarse “qué hubiera pasado si lo intentaba”. No se gana todos los días, tampoco se pierde siempre. Hay que ir al frente como un león o una leona, tenemos que cuidar a nuestra manada. Que las marcas que te dejen las peleas sirvan para las próxima, que te enseñen a protegerte. JBLB. Jamás bajes los brazos. 🦁