Animarse

1 Abril, 2019

public/blogs/1640895317-Animarse Blog.jpg

A veces tenemos que animarnos a vencer nuestros propios miedos. Nadie dice que el camino va a ser fácil, pero tenemos que decidirnos, nunca quedarnos con la duda de “qué hubiera pasado si…”. En el 2015 tomé por primera vez un avión que cruzara el océano. Me parece tan lejano, pero sólo transcurrieron 4 años. Hoy, que me paso gran parte del año viajando por varios continentes gracias a las pantallas de LED, todavía recuerdo con emoción ese primer viaje a China.

Por aquel entonces comenzábamos de a poco a hacernos fuertes con las pantallas aquí en Argentina, y me pareció que era el momento de viajar a Shangai para reunirme con representantes chinos y conocer sus propuestas. Me gustaba la idea de poder traer productos novedosos al país, así que con el apoyo de mi familia me decidí y me tomé un avión, sin tener ningún contacto ni hablar el idioma.

Desde chico soñaba con ir a China, conocer la muralla, vivir desde cerca una cultura tan diferente, con ciudades con ganta gente. Y casi sin darme cuenta me encontré cumpliendo ese sueño. Solo, en un lugar lejano, pero que me nutrió mucho. Aprendí cosas que hoy aplico a mi filosofía de trabajo en Grupo Uno LED: el servicio y la información al cliente son mucho más importante que la venta, que es algo que viene por decantación si cumplís la primera parte. Uno vende un producto, pero es importante ser sincero y ponerse del lado del comprador, atenderlo como nos gustaría que lo hicieran con nosotros. Esa es la bajada que le hago a mi equipo, en mis empresas nadie espera más de 10 minutos a que le demos una solución a su problema o respondamos su inquietud. Nos debemos a nuestros clientes, y estamos orgullosos de mostrarles a ellos nuestros productos