Valores

3 Diciembre, 2019

public/blogs/1641414470-valores.jpg

Ayer estaba comprando en un comercio y ver una vieja lata de galletitas me llevó automáticamente a mi infancia. Los recuerdos de niño en el almacén de Doña Blanquita, que quedaba a la vuelta de mi casa. Mi mamá me mandaba a sacar fiado y la dueña me anotaba en una libreta que después pagábamos a fin de mes. Recordé esas galletitas, o la botella de Mirinda o los yogures de La Vascongada y volví cuarenta años para atrás.

Esa era la época en que prefería ir a la casa de mis compañeros a realizar la tarea, porque podía ver los dibujitos en color. Me daba vergüenza que vinieran a casa y descubrieran que teníamos un televisor blanco y negro. Mi vida era muy humilde pero sincera y honesta, algo que extraño del mundo de hoy donde se piensa tanto en lo material. Hoy tengo 46 años pero sigo viviendo según esos valores heredados de mis padres, sigo siendo ese chico que se iba a dormir con los cuadernos bajo la almohada porque pensaba que así se transmitía el conocimiento.

Hoy llevo mi teléfono a todos lados. Si alguien me llama le puedo responder con urgencia y solucionarle sus problemas. O informarlo. Los tiempos cambian y no todo es para peor, si uno mantiene los mismos valores las cosas pueden ser aún mejores. Siempre digo que uno jamás tiene que olvidar su pasado. Eso es lo que nos va a impulsar a ser mejores. Amo recordar mi infancia, a mi abuelo con su musculosa blanca arreglándome la bicicleta y escuchando radio AM.

Amigos y amigas, el pasado nos construye y edifica. No olvidemos nunca quienes fuimos para poder siempre mejorar como personas., Ayudemos a ayudar. Nuestros hijos contarán nuestro esfuerzo y dirán “papá siempre lo intentó”.

JBLB. Jamás bajes los brazos. 🦁