¿Sabés qué es lo Difícil?

9 Septiembre, 2021

public/blogs/1641934826-lo dificil.jpg

Me encuentro en mi oficina en Argentina luego de estar dos meses alejado de mi país. Estuve, como ya conté en otras oportunidades, atendiendo mi empresa en Bolivia, y lo primero que hice al regresar fue preguntarle a los chicos y chicas cómo estaban, cómo iba todo. Y ahí me cuentan que Iván andaba medio bajoneado, entonces obviamente le pedí que viniera a mi oficina.

-“¿Qué haces, Iván, cómo va todo?”, le dije.

-“Y, no tengo ganas de nada, Javi, no sé que me pasa”, me comentó.

Yo lo miraba y lo escuchaba muy atento, hasta que terminó e intenté que viera el panorama completo, que no se ahogara en un vaso de agua. “Amigo, tenés 25 años, sos un pibe. Tu problema es que estás pensando en buscar lo fácil en vez de hacer de verdad”, arranqué. Él me miraba.

-“¿Sabes qué es lo difícil?, le dije, “lo difícil es siempre intentar. Siempre. Es estar cansado, es levantarte temprano, es ser buen compañero, es crear sueños y metas. También pensar en el futuro, viendo el presente y el pasado para mejorar. Todavía no te diste cuenta porque sos pibe, pero en esta vida estamos para disfrutarla, así que te voy a dar una tarea”. Seguía mirándome atento. “Ahora tomate un rato del trabajo y anotate 50 sueños y 50 metas, para que sea eterno tu sacrificio y siempre, pero siempre, estés ocupado en cómo cumplirlos”. Me agradeció y se fue con otra cara.

El mejor camino para la vida es generar felicidad, para uno y para los demás, y estoy seguro que Iván lo va a lograr. Me inspira y me emociona mucho escuchar a mi gente, de ellos aprendo y a ellos puedo motivar. Probalo y me contás.

JBLB para todos. 🦁