Querido Jorge

30 Abril, 2021

public/blogs/1641578819-javi-jorge.jpg

A veces la vida nos golpea fuerte con cosas que nos cuesta entender. Hoy estoy así, me pegaron un golpazo y todavía estoy mareado con la pérdida física de mi gran amigo. Cuando hace seis años empezamos a crecer con la empresa, estábamos en una etapa en que necesitábamos sumar a alguien, y un muchacho que venía a changuear nos presentó a Jorge, que estaba trabajando en una panadería. Jorgito era panadero, de pantallas no tenía ni idea, igual que yo, pero le metía una voluntad terrible ¡era impresionante! Nos contaba que ayudaba a su hermanita, él vivía solo en San Martín y andaba con algunas deudas en ese momento. Empezamos a hacer una relación hermosa, era muy difícil llevarse mal con una persona con un corazón tan grande. Empezó a crecer, a viajar, nos fuimos juntos a Tucumán, a Santiago del Estero, a Córdoba, íbamos en la camioneta y un día le dije “manejá vos gordo, dejá de hinchar las pelotas” y manejaba por todos lados. O sea, era muy buena persona, vos le decías “che Jorge, ¿me ayudás con esto?” y él te decía “sí, dale, yo me encargo”. Él nunca te iba a decir que no. Y lo empecé a adoptar, digamos.

Yo ya había ido a Miami en su momento, y él me decía “che ¿cómo es Miami?” y yo le decía “Sacate una visa y conocela” y él “que no, que no sé”, entonces Jessi agarra y me dice “le saqué la visa y un pasaje a Jorge”, y nos fuimos a Miami con Jorge, Jessica, las nenas y unos amigos. Y la pasamos re bien, él iba a todos lados con su camiseta y shortcito de Platense. Era fanático del Calamar, creo que todos nos hicimos un poco de Platense por él. Cuando perdía sufríamos, y cuando ganaba nos poníamos contentos. Es más, cuando subió a Primera estaba muy orgulloso de compartir ese logro con nosotros y su familia.

Después nos surgió la posibilidad de ir a Bolivia y conoció el país instalando pantallas por todos lados. Nos fuimos juntos a Cancún dos veces, también con papá que ya no está más tampoco. Fuimos a República Dominicana, a Uruguay, nos recorrimos un montón de países. A todos lados que iba usaba las cadenas de oro como yo, la gente me preguntaba si era mi hijo y yo les decía que sí a todos. Disfruté momentos, disfruté tristezas, me acuerdo que cuando le pedimos a Ornella y a Berenice que elijan los padrinos y Orne me dijo que quería que fuera Jorgito, y le mandamos un video a él preguntándole si aceptaba. Era un pibe encantador, un pibe que… me pone loco saber que ya no está más, porque junto con mi viejo éramos tres que íbamos a todos lados, inseparables.

El se recorrió Argentina de punta a punta, me acuerdo una vez que teníamos que instalar una pantalla en Jujuy, en Abra Pampa y se fue allá solo. “Me siento mal por la altura” me decía, y yo me reía por qué él, era un tipo que no te decía que no, iba a todos lados. Tuvo la suerte que todo el mundo lo quisiera, él te contestaba el fono a cualquier hora. Era alguien que siempre buscaba una solución. Sabía más que los chinos, aprendió más que ellos a arreglar las pantallas. Era amigo de todos. Que injusta la vida, que se haya llevado a una persona tan hermosa, tan querida, tan emprendedora. Se cansó de estar en Bolivia porque estaba enamorada de Vero, su novia, su futura esposa. Y hace poco se había enterado que iba a ser papa, de un varón, Martino. Estaba re contento porque decía: “Ya lo voy a hacer de Platense”, y yo le decía “de Platense y River, las dos cosas, un equipo chico y un equipo grande”. Estaba muy emocionado por el futuro del nene, estábamos todos contentos por qué sabíamos lo que era, cómo iba a ser como padre en dos meses.

Era un ángel, un tipo una persona predispuesta a todo, a ayudar, tenía un carácter de venir y levantarte el ánimo en dos minutos. Decía “che tiene que salir esto, pongámonos pilas. ¿Quién paga la Coca?” Entonces así se encargaba de motivar a los compañeros. A todos empleados que trabajan en mis empresas les enseñó él. ¿Y saben quién le enseñó a él? Él mismo, porque yo no le podía enseñar algo que no sabía. Entonces se puso a investigar, tocaba y aprendía. Me acuerdo cuando en el 2015 le instalamos una pantalla a Johnny Allon, él iba todas las noches ahí a hacer el programa y se mataba de risa porque Allon era un personaje también. Le hizo un evento a Nito Artaza, el estaba en todos lados, Jorge era único… Nunca se va a reemplazar su onda, su felicidad, su sabiduría, sus ganas de aprender. Creo que era el ejemplo ideal de un emprendedor que se puso hasta su propia empresita de alquiler de pantallas de LED, orgulloso, no descansaba nunca, tenía su cuadernito que anotaba todas las cuentas. Él quería ser diferente, y lo fue. Quiso su auto, vendió las cadenas de oro que tenía decía y se lo compró. A veces venían empleados míos y me decían “sí, porque Jorge tiene preferencia…” y yo los agarraba y les decía que sí. Lo quería como un hijo y Jessica también. Teníamos eso con él que no le podíamos decir no. Jorge tenía hasta extensiones de tarjetas nuestra para que pase en los VIP de los aeropuertos. Lo llevábamos en Business “Vamos Jorge, vamos para acá”. Qué injusta es la vida cuando te lleva un ser querido, una persona con tanto empuje con tanta virtud en la vida. Con tanto futuro.

Hoy creo que le voy a rendir homenaje, para hacer todo lo que el quiso hacer con su hijo y yo poder apoyar a su familia, él es… Él fue un ejemplo para todos, no sé cómo cambiaría la situación hoy en día. Pero tenemos que estar siempre acompañando. Dar la vida hasta el final, por qué no sabés cuando te va a tocar, pero que fue injusto, fue injusto. Se fue un ser amado tan grande que el vacío que produjo es gigante. Pero le voy a rendir homenaje de la mejor manera, con trabajo, sacrificio y siendo buena persona.