Maldita Pandemia

3 Junio, 2021

public/blogs/1641579066-maldita-pandemia.jpeg

Estamos viviendo un momento muy difícil de sobrellevar a nivel mundial, pero como digo siempre, los pingos se ven en la cancha y este es el momento de sacar de adentro lo mejor que tenemos. Hasta el último respiro. Esta pandemia se llevó a un ser muy querido, Jorgito, que era como un hijo para mí. Pero la vida es así, para bien o para mal tenemos que seguir con nuestros valores y convicciones, y en mi caso eso es Jamás Bajes Los Brazos. Cualquiera sea la circunstancia que se te presente en la vida, no los bajes.

Ayer hablé con mis vendedores preguntando cómo iba todo en Argentina, y obviamente la respuesta fue unánime. “La gente tiene miedo, no sabe lo que va a pasar” y demás cosas que todos ya sabemos. Pero mi respuesta fue “¿pero no hay nada diferente para que me cuenten?”. Y les di un ejemplo medio tonto pero que me parece interesante. Les recordé que todos sabemos que mi oficina en Argentina está en un tercer piso y es por escalera. Todos sabemos que para acceder sí o sí debo subirlas. Estaría demás decirme “che, Javi, para ir a tu oficina tenés que subir las escaleras”, algo que está a la vista y es lógico. Ahora si yo volviera de viaje y me encuentro que me dicen “Javi, vení al fondo que estamos armando un montacargas con poleas mecánicas para que puedas acceder a tu oficina de una forma distinta”, eso sí se llama idea. Alternativa. Propuesta. Ocuparse de la situación, adelantarse.

Porque si todos sabemos que hay una pandemia y nos aferramos a eso, nos quedamos estancados. Si es así entonces tírate a una cama, dormí la siesta y cuando todo esto termine salí y da la cara. Sino hace lo que todos tienen miedo de hacer, afrontar el problema. Si está oscuro no digas “uy, está oscuro”. Buscá una vela e iluminá. Si hay mucha luz no digas “hay mucha luz”, buscá lo que sea y date sombra. Si llueve no te quejes, mojate. Si hace frío, abrigate. Cada problema tiene una solución, o al menos tenés que intentarlo. Yo ahora estoy en Bolivia, lejos de mis hijas. Es más, los domingos ya no podemos salir por ninguna razón, así y todo mi cabeza y mi mente están super positivas. Creo que si planteamos la situación que vivimos y convertimos el desánimo en ánimo podemos demostrar que podemos. Pensá que si vos sos diferente marcarás un camino, y ese camino en este momento difícil del mundo se llama éxito. No aflojes. No abandones. Poné la dirección en el GPS modo éxito que para ese lugar irás sin bajar los brazos.

JBLB.