León de Ciudad

7 Junio, 2021

public/blogs/1641579130-leon-de-ciudad-1229x1536.jpeg

Ser diferente, auténtico, caradura, dedicado y hasta loco. Así fui toda la vida. De chico coleccionaba arañas que juntaba en el campo y las ponía en una plancha de Telgopor. Hoy les tengo pánico. Antes cazaba ranas en una zanja metiendo la mano, hoy me impresionan y ni verlas puedo. Me armaba mi propio barrilete con papel de diario y siempre escribía un mensaje en un papel, que se elevaba por el hilo hasta llegar al barrilete. Y siempre ese mensaje era el mismo: “¿Alguien me puede ver?” Eso ponía, como esperando algo sin saber bien qué. Era muy busca de chico, negociante al máximo. Era experto en junte y recolección de botellas para su venta. Era ingeniero en detectar cobre de sus cables para realizar el quemado correspondiente y luego pegarle con un palo para sacar el borde seco negro y así obtener el metal para su venta. Creo que tenía arte por las cosas que hacía. Ni hablar del plomo, que hasta me animé a hacer unas pesas para la pesca. Gran suma de chocolates compré con lo recaudado. Buen mercader era.

En la vida nada fue fácil, pero tampoco imposible, siempre es importante la manera en que mires las cosas. Si miras para atrás y te amargás, no sirve. Si mirás el presente y pensás que lograr algo es imposible, tampoco. Y si mirás al futuro y decís no llego, menos. Para eso tirate en la cama y empezá a dar lástima. Perdón que sea tan directo, pero es la verdad. Quizá si yo contara mi historia de otra manera hubiese gustado más. Escuchá: Javier Miranda, 47 años, dos hijas hermosas, enamorado. ¿Estudios? Jardín, Primaria, Secundaria, Universidad privada en ingeniería electrónica. Master en Comercio Exterior y Post Grado en Inglaterra. Coach en ventas y cursos para emprendedores. Ojos verdes, 1.80 y 82 kilos. Empresa de pantallas de LED en 3 continentes y ventas en 11 países, más de 150 empleados. ¡NO! La última oración es verdad, el resto ni cerca. Terminé el secundario a los 27 años y de noche, solo eso. Lo cuento para que veas que no solo las cosas se logran porque estudiás o te capacitaste, que no está nada mal, pero los que no tuvimos esas oportunidades también tenemos futuro y podemos emprender.

Siempre se puede, solo tenés que animarte y no tener miedo. Jamás te quedes con la duda de lo que pensás hacer, intentalo por más que te cueste todos tus ahorros. No dejes de buscar ese logro, ese camino al éxito. Hoy en junio del 2021 estamos en el peor momento del mundo, pero yo en Bolivia armé una empresa nueva. En realidad crecimos, nos mudamos a 800 metros cuadrados e incorporamos a 5 familias más que trabajan con nosotros. ¡Estás loco, Javi! me dicen, y yo digo que sí. Si nadie se anima, yo me animo. Y voy a marcar la diferencia, porque la duda en mi no existe. A todo o nada. Sigo buscando el camino, y sé que lo voy a encontrar. Voy a triunfar.

JBLB.