De River, Pero Feliz

10 Marzo, 2020

public/blogs/1641415424-deriver.jpg

Soy de River, pero la noche del sábado en la que Boca salió campeón fui feliz. Inclusive aunque mi amado club no haya conseguido la victoria. Yo estaba feliz porque mi amigo-hermano, Juan Pablo, fanático de Boca estaba muy contento. Y su felicidad, y la de tantos hinchas de Boca que son familiares y amigos, también es la mía.

Muchos padres del colegio al que van mis hijas, en el grupo de WhastApp me cargaban. Y yo les respondía que estaba contento, feliz por ellos. Creo que para las personas de bien tiene que predominar siempre la felicidad de los otros cuando uno ya es feliz. Porque River viene bien, fue campeón muchas veces en todos estos años. Cuando vi el gol de Tévez, la manera en que lo gritó, mezclando euforia con desahogo lo primero que hice fue imaginarme a mi amigo que fue a la cancha, pensando en cómo lo estaría gritando, qué estaría sintiendo en ese momento, hasta dónde lo habrá llevado la pasión en esos instantes.

Soy fanático de River. Mi familia es de River. Mis hijas mellizas son de River. Mi papá que me dejó hace una semana era de River. Mi ídolo es Gallardo, a quien tuve la suerte y el placer de conocer hace pocos días. Y puedo decir que estoy feliz que haya salido campeón Boca. Porque eso le dio felicidad a mucha gente, a muchos chicos, a mi amigo Juan Pablo, a quienes trabajan conmigo, que hoy lunes entraron con una sonrisa de oreja a oreja.

En la vida aprendí que es más difícil hacer las cosas bien, que lo fácil es hacerlas mal. Sería fácil elegir el camino del enojo, del odio, del enfrentamiento. Me quedo con el difícil, el de reconocer que ellos fueron mejores en este torneo, felicitarlos, y con un abrazo decirles lo feliz que me pone verlos tan contentos. No tengo ninguna duda que es el recorrido más difícil, pero también es el más lindo.

JBLB 🦁