Aquellos Años Locos

20 Enero, 2021

public/blogs/1641569642-aquellos años.jpg

Tenía diez años y era un loco. El Colo, me decían muchos, otros Purecica, porque mi pelo era anaranjado y brillaba aún más con el sol. Cuando iba a la peluquería me hacía el corte de Sergio Denis, que estaba de moda en esa época. Jugaba a las figuritas, a la bolita, con las chapitas de gaseosa y ni hablar al fútbol a cualquier hora y en cualquier lugar. Por las tardes miraba tele en la TV blanco y negro mientras tomaba mate cocido, y cuando mi abuela se jugaba se mandaba unas tortas fritas gigantes. ¡Cómo olvidar eso! Mi casa con ligustrinas al frente y los laterales de alambrado, la higuera al fondo. Vivía en el árbol colgado como si fuera un mono colorado. Teníamos también una casita de madera y una bomba de agua. Si habré bombeado de chico. También recuerdo la caminata al colegio, con calor, lluvia o como fuera, al colegio no faltaba. Me gustaba, y una vez por mes íbamos con mamá a buscar la caja PAN que nos daban.

Éramos felices con tan poco, porque no imaginábamos tener más. No había posibilidad. Juntaba cobre, botellas o plomo para hacerme unos pesitos y comprarme las mielcitas, un Topolín o los palitos salados. Recuerdos inolvidables de mi vida que llevo en el alma. El olor a mi barrio. Hasta siento el aroma de esas albóndigas fritas que me hacía mi abuela o la polenta con salsa que hacía mamá. Todos esos recuerdos me llevan al pasado y me hacen valorar mi presente. El saber que tuve la suerte de vivir una vida llena de diferentes momentos. Ocasiones que uno no elige, a uno le tocan, porque mi destino estaba marcado.

Sin pensar fui feliz sin nada, supe esperar. Sin pensar fui buen amigo de mis amigos, sin pensar me querían y compartía. Todo lo creamos nosotros desde muy chicos, por eso pienso que en los momentos difíciles tenemos que mirar en nuestro interior y sacar a flote esos recuerdos. Compartirlos, contarlos, reírnos de ese niño inocente pero con pensamientos gigantes, que nos ayudan a ayudar y a compartir. Qué lindo es contar la historia desde el principio, a veces le hablo a mis hijas de mi infancia y ser ríen de lo que yo hacía a su edad. Pero saben el valor del trabajo y el sacrificio, y eso es una de las enseñanzas más importantes que puedo dejarles.

JBLB 🦁