Año 2020

19 Diciembre, 2020

public/blogs/1641502452-Javier-Miranda-2020-1.jpeg

Ya se agotaron mis palabras para pensar qué decir y como agradecer sobre este fin de año que se nos acerca. Un 2020 que se va. Pandemia. Dólar disparado. Aumentos desmedidos. Cierre de empresas. Y nosotros firmes y fuertes. ¡Cómo no contarlo! ¡Cómo no decirlo! ¡Cómo no gritar a los cuatros vientos y decir gracias! Soy una persona que no cree en las casualidades ni en la suerte. Creo en el destino y el sacrificio. Las cosas pasan si las buscás. Y hoy veo a la empresa en Argentina que termina el año con 15 empleados nuevos. Más familias. Más proyectos. Más futuro para todos. ¡Más personas felices!

¡Cómo no estar contento y compartirlo! Aprendí a tener paciencia en la vida. El famoso paso a paso de Mostaza Merlo para poder construir, ladrillo por ladrillo. Todo llega. A todos nos llega. ¿El secreto? Creer. Creer en uno mismo, primero. Y después creer en el que está al lado tuyo. ¿Saben qué? Vendimos más de 2000 pantallas desde que nació la empresa. Y no necesito ser un experto, porque creo en mi producto. Lo conozco. Lo entiendo. Lo vivo. Lo veo. ¡Lo enseño! Sé hablarlo y comunicarlo. Me rodeo de gente altamente capacitada, me siento seguro y me apasiono cada día más. Ponerle amor y corazón es fundamental para el éxito. ¡Qué gurú ni gurú! ¡Qué me hablan de tips para lograr el éxito en tu empresa! Yo te digo: paciencia, ganas, corazón, creer en vos mismo, no subestimar a nadie. Escuchá y aprende de los que trabajan con vos. Ayudá. Comunicá. No pierdas nunca la pasión por lo que hacés. Tomalo como filosofía de vida. Si hacés pizzas, que esa pizza brille, que sea hermosa y rica. Si lavás autos, que quede perfumado y alucinante. Si vendés ropa, usála y mostrate. Sé amable. Sé gentil. Si manejás un remis, sentí que en cada viaje llevás al presidente. Sé empático. Hacé tu trabajo con buena onda y así siempre van a pedir por vos. No importa lo que hagas, pero hacelo con ganas. Metele mucha onda. Vas a ver como el día de trabajo será mejor, y quién sabe, lo cerca que estás de tu destino.

El 2020 se va. Fue una verdadera locura, pero acá estamos. Yo tengo memoria. Jamás me olvido de dónde vengo y quien soy. Todos los días de mi vida me acuerdo de cuando era chico y llevaba las frutas en el canasto de la bicicleta para ganarme unas monedas. De cuando tuve la heladería y me sobraron cientos de botellas de champagne por un negocio que salió mal. De la raspadita ganadoras que casi me funden en la imprenta. El camino hacia el éxito no es tal sin los fracasos dejados en el camino. Hoy sé bien lo que hago y lo que voy a hacer. Miro siempre de frente e imagino el futuro. Cada experiencia vivida son los ingredientes que hacen alimentar la responsabilidad de crear, creer y crecer.

A todos les deseo lo mejor para el 2021. Y nunca te olvides que sos el artífice de tu destino.

JBLB